Enlaces accesibilidad

Obligan a los almacenes Primark a retirar unos biquinis para niñas con relleno en el sujetador

  • La compañía se ha disculpado públicamente y donará los beneficios obtenidos
  • Organizaciones de consumidores denuncian la sexualización de la infancia

Por

Biquinis con relleno en el sujetador para niñas de 7 y 8 años. El sentido común se ha impuesto y los grandes almacenes británicos Primark han retirado de la venta el producto de la polémica, tras las protestas generadas por el producto.

Tras las criticas de organizaciones de consumidores y de defensa de los derechos de los niños, la compañía se ha disculpado públicamente y ha anunciado que los beneficios logrados hasta ahora por la venta de la prenda se destinarán a una organización no gubernamental.

"Primark toma nota de la preocupación generada por la venta del sujetador de un biquini para niñas, una línea de productos que se vende en cantidades relativamente pequeñas", ha afirmado un portavoz.

"La compañía ha interrumpido la venta de esta línea de producto de manera inmediata. Primark donará todos los beneficios generados por este producto a una ONG dedicada a los niños y pide perdón a los clientes por cualquier ofensa que haya podido causar", ha añadido.

Cameron dice estar "encantado" con su retirada

El biquini puesto a la venta por Primark, cadena conocida por sus bajos precios, se vendía por poco más de 4 euros (4 libras o 6,2 dólares).

La prenda era de color rosa, con estrellas doradas de adorno, y se puso a la venta para niñas de entre 7 y 8 años. 

David Cameron, líder del opositor Partido Conservador ha manifestado a la cadena BBC que estaba "encantado" por la retirada del producto.

"Los padres quieren proteger a sus hijos de la rápida comercialización y sexualización que pueden tener lugar en nuestra sociedad y las empresas tienen que pensar en sus responsabilidades", ha señalado.

Noticias

anterior siguiente