Enlaces accesibilidad

Aguirre: "Yo destapé Gürtel"

  • Afirma que la trama se destapó al no a vender una parcela a mitad de precio
  • Cree que los diputados imputados deberían dejar su escaño

Ver también: Todo sobre el sumario Gürtel

Por
"Yo destapé la trama Gürtel"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha arrancado carcajadas entre los diputados regionales al afirmar rotundamente que ella ha sido la "causante" de que el caso Gürtel "se destapara". Orgullosa y categórica, durante la sesión plenaria de este jueves, Aguirre ha dicho "Yo destapé Gürtel". Algo que según ha precisado ocurrió cuando ella se opuso a vender a la trama de Francisco Correa una parcela en Majadahonda por la mitad de su precio.

"Yo me siento especialmente satisfecha de haber sido, creo que en una parte muy importante, la causante de que este caso se destapara, cuando me opuse a que se vendiera con beneficio para el señor Correa y el resto de los miembros presuntos de esta trama por menos de la mitad de su precio una parcela en Majadahonda. Ahí se destapó todo esto", ha afirmado.

Cuando me opuse a vender una parcela a mitad de precio, se destapó todo

Esta afirmación de la presidenta regional se produce sólo unas horas después de que  Mariano Rajoy, haya roto su silencio. El presidente de los populares ha agradecido a Luis Bárcenas que haya dimitido de su cargo como tesorero, depués de su imputación en la trama Gürtel.

Además a su entrada en la Asamblea madrileña, Aguirre ha contestado al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que este jueves ha lamentado que la presidenta comparta más las tesis de los imputados en la trama Gürtel que la de sus propios compañeros. En este sentido, la presidenta ha señalado que lo importante es que los partidos políticos deben "rechazar la corrupción" y en que el "peor delito que puede cometer un político es utilizar su cargo para enriquecerse".

Dejar su escaño

Además la presidenta madrileña ha recordado que, en su opinión,  "hace mucho tiempo" los tres diputados no adscritos -imputados en la trama- deberían dejar su escaño, pero que esto no es una decisión que pueda tomar un partido político, según establece el "derecho político español". Esta idea reafirma la expresada este miércoles, cuando la presidenta de la Comunidad abogó por apartar a los cargos públicos cuando existan "dudas razonables"sobre su conducta.

Noticias

anterior siguiente