Enlaces accesibilidad

Una mujer y un anciano mueren en dos incendios registrados en Sevilla y Algeciras

  • Las causas de ambos sucesos están siendo investigadas
  • En Sevilla han resultado heridas además otras tres personas

Por

Una mujer de unos 40 años ha muerto esta noche en un incendio registrado en una vivienda de Sevilla y, según adelanta RNE, un anciano ha fallecido en otro suceso similar en Algeciras.

En ambos casos la Policía está trabajando para esclarecer las causas por las que comenzaron los incendios, aunque en el caso de Algeciras los primeros indicios apuntan a un cortocircuito.

El fuego ha provocado otros tres heridos de diversa consideración en Sevilla y algunos intoxicados leves entre los vecinos del piso de Algeciras.

Tres personas ingresadas en el hospital en Sevilla

Según ha informado un portavoz del Servicio de Emergencias 112, sobre  las 23,30 horas de este martes se recibieron varias llamadas de  ciudadanos alertando de un incendio en una vivienda en el  número 10 de la calle Sendai de la capital hispalense, un dúplex situado en una sexta planta de  un edificio de ocho.

Un varón de 51 años y una mujer de 50 fueron trasladados a la Unidad de  Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y otro hombre de 42  años fue derivado al servicio general del centro hospitalario.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos, 061, Policía Local y Nacional y  CECOP, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer y que  atendieron a los heridos en el suceso.

Acompañado por su mujer y su nieto

El fallecido de Algeciras se encontraba en su vivienda, en el tercer piso de un bloque situado en la confluencia de las calles Alfonso XII y Alférez Villalta, acompañado de su mujer y su nieto de 14 años.

El fuego ha comenzado a las 5:40 horas y, aunque los bomberos han conseguido extinguir las llamas hacia las 08:00, el anciano ha fallecido por inhalación de humo.

Los vecinos del bloque han sido desalojados y algunos han tenido que ser atendidos por intoxicación por humo. Las causas del incendio se desconocen, pero los primeros indicios apuntan a que pudo ser provocado por un cortocircuito.