Enlaces accesibilidad

Al Gadafi será sustituido por el presidente de Malaui al frente de la Unión Africana

  • El líder libio asegura que permanecerá "al frente de la batalla"
  • El cambio se ha producido a pesar de los rumores de que repetiría mandato

Por

Los líderes africanos han aprobado este domingo el nombramiento del presidente de Malaui, Bingu Wa Mutharika, como nuevo presidente de la Unión Africana (UA) en sustitución del líder de Libia, Muamar al Gadafi, pese a los insistentes rumores de que éste repetiría mandato.

El anuncio oficial del relevo lo ha hecho el propio Al Gadafi después de presidir la sesión de apertura de la XIV Edición de la cumbre.

"Mi hermano, el presidente de la República de Malaui me sustituirá", ha dicho el dirigente libio durante la primera de las tres jornadas que durará la reunión en Adis Abeba, la capital etíope.

Al Gadafi seguirá buscando unos "Estados Unidos de África"

El mandato de Al Gadafi ha estado marcado por los esfuerzos para promover su visión de los "Estados Unidos de África", un proyecto prácticamente estancado durante los últimos doce meses.

El veterano líder libio ha afirmado, no obstante, que continuará trabajando por lograr su sueño de un continente completamente integrado. "No hay necesidad de ningún título, permaneceré en el frente de batalla", ha concluido Al Gadafi.