Enlaces accesibilidad

Llegan a Puerto Príncipe los seis primeros militares españoles

  • Establecerán contactos con las autoridades locales y con la Minustah
  • España también ha movilizado al buque anfibio medicalizado Castilla

Ver también:Ver también:  Especial  /  Vídeos  /  Audios  /  Ayuda  /  Sobre Haití  /  Blog de Fran Sevilla

Por

Los primeros militares españoles enviados a Haití para  proporcionar ayuda humanitaria han aterrizado esta mañana en Puerto Príncipe, según ha informado el  Ministerio de Defensa en un comunicado.

Este grupo de seis militares, pertenecientes a la Agrupación  'Hispaniola', viajó a bordo de un Hércules del Ejército del Aire y tiene como objetivo establecer los contactos necesarios  con las autoridades locales, con la Misión de Naciones Unidas en  Haití (MINUSTAH) y otros actores, así como conocer la zona donde el  contingente español proporcionará la ayuda.

A la 'Hispaniola' también pertenece el buque de asalto anfibio  'Castilla' --encargado de proporcionar asistencia sanitaria--, un  subgrupo táctico de Infantería de Marina y una unidad de buceadores.  A bordo del buque viajan 28 especialistas sanitarios y 14 soldados y  cuenta con dos quirófanos, ocho camas de cuidados intensivos. Además,  dispone de cuatro helicópteros y dos embarcaciones de desembarco.

Por su parte, el Subgrupo Táctico de Infantería de marina dispone  de maquinaria pesada para la retirada de escombros y apertura de  viales, potabilizadoras de agua y varios medios de transporte.