Enlaces accesibilidad

Vuelve a abrir el aeropuerto de Múnich tras la alarma originada al detectarse explosivos en un portátil

  • El dueño del ordenador se ha saltado el control de seguridad y se ha fugado
  • La terminal 2 del aeropuerto se ha cerrado, provocando retrasos

Por
Cierre parcial del aeropuerto de Múnich por alerta de bomba

El aeropuerto de Múnich ha vuelto a operar con normalidad tras dar por finalizada la alerta de bomba, que ha obligado a cerrar parcialmente las instalaciones aeroportuarias este miércoles, después de que un pasajero huyese al dar positivo el análisis de explosivos su ordenador portátil.

Sobre las 15:40 horas saltó la alarma en los controles en el equipaje de mano del aeropuerto de Múnich al pasar el portátil. Cuando los agentes de seguridad pidieron al dueño que lo pasase otra vez por el control, éste se saltó los controles y se dió a la fuga. No está claro si el portátil contenía explosivos.

Los hechos han ocurrido en la terminal 2 del aeropuerto Josef Strauss, dedicada en exclusiva a los vuelos del espacio de seguridad Schengen de la Unión Europea, donde no es necesario presentar pasaporte pero sí pasar un control de seguridad.

La zona ha permanecido cerrada para permitir la búsqueda del sospechoso, ha indicado la Policía, que ha desplegado 1.200 agentes ante el temor de que tenga más explosivos.

El cierre ha provocado retrasos a lo largo de toda la tarde, según ha comunicado la Policía.