Enlaces accesibilidad

El PP pide explicaciones por el "hackeo" a la página

Por

El Partido Popular va a pedir en el Congreso explicaciones al Gobierno por los "fallos de seguridad" que ha sufrido la página web de la presidencia europea.

Para ello, el grupo parlamentario ha registrado una batería de preguntas, para que el Ejecutivo explique detalladamente cómo fue posible que alguien se introdujera en la página una imagen de "Mr. Bean". Además, los populares quieren también que se detalle cuánto tiempo estuvo inactiva la web y las medidas que se han puesto en marcha para paliar sus vulnerabilidades.

Además ha presentado cinco preguntas para conocer el coste total de la página web (que según algunas fuentes ronda los 12 millones de euros) y conocer si el contrato con el servicio técnico de la página web de la Presidencia española de la UE contempla "indemnizaciones y/o reparaciones en función de los fallos, vulnerabilidades y caídas del servicio".

Tras el episodio de ayer, el Gobierno aseguró en un comunicado que no había habido ningún acceso no permitido a esta página web para modificar su contenido y que sólo había habido una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje.

De acuerdo con las explicaciones del Ejecutivo, el hecho consistió en emplear una captura de una página de búsqueda del sitio para hacer un fotomontaje con "Mr. Bean", al que se asignó una dirección que luego se distribuyó en internet a través de redes sociales y blogs. Una vulnerabilidad que todavía esta mañana no habia sido subsanada, según ha comprobado RTVE.es

Noticias

anterior siguiente
-->