Enlaces accesibilidad

Hackean la web de la Presidencia española y suben una imagen de "Mr.Bean"

  • La imagen saludaba a los internautas con un coloquial "Hi There"
  • Los responsables de seguridad han subsanado el fallo

Ver más: Ver más: Especial de la Presidencia /  Agenda / Tratado de Lisboa Preguntas y respuestas Objetivos

Por
Las redes sociales se han hecho eco del ataque a la web de la presidencia española de la UE, donde han colgado una foto de Mr. Bean.
Las redes sociales se han hecho eco del ataque a la web de la presidencia española de la UE, donde han colgado una foto de Mr. Bean.

Mr Bean, el conocido personaje de humor interpretado por el actor británico Rowan Atkinson, se ha colado en la página web de la Presidencia española de turno del Consejo Europeo.

Los "hackers" consiguieron saltarse los sistemas de seguridad de la web de la Presidencia española, bloquear la página y colocar una imagen de Mr Bean, sonriente, con los ojos muy abiertos y con cara de sorpresa, que saludaba con un "Hi there" (Hola a todos, en un inglés coloquial).

Desde Moncloa reconocen que se trata de un ataque "leve" y que ya se trabaja para que la página vuelva a la normalidad. Algo que ocurre a intervalos, pues la web presenta problemas de acceso desde que los hackers se colaran en el servidor.

Se investigará lo ocurrido

Esta misma tarde los responsables de diseño tecnológico y de contenidos de la web van a reunirse para conocer qué ha ocurrido, cómo se ha producido el ataque, y adoptar las medidas necesarias para que no vuelva a repetirse.

La imagen de "Mr Bean" no ha estado mucho tiempo en la página, aunque sí el  suficiente para que muchos lectores y usuarios de redes sociales como Twitter se hayan hecho eco de la "travesura" de los internautas.