Enlaces accesibilidad

El Papa adelantará dos horas la Misa del Gallo

  • Se rompe así una tradición milenaria

Berlusconi ha escrito al Papa agradeciéndole su interés tras la agresión

  •    

Por

Será la primera vez. En muchos hogares se cenara con la Misa del Gallo como fondo o portada de la reunión familiar de Noche Buena.

El tradicional anuncio del nacimiento del Niño Jesús se adelanta dos horas   para que el Papa gane tiempo de descanso. Se rompe así una tradición milenaria.

Es la única, pero gran novedad de la celebración navideña. La misa del gallo es a las diez de la noche. La misa de Navidad sigue siendo a las diez de la mañana y al finalizar, como manda la costumbre, La Logia Central de San Pedro se abrirá a mediodía del 25 para que el Papa imparta la tradicional bendición "Urbi et Orbi", a la ciudad y al mundo.

Con motivo de la Navidad,  Berlusconi ha escrito al Papa agradeciéndole el interés mostrado por el Pontífice tras la agresión de que fue objeto. En la misiva, el primer ministro asegura que los valores cristianos están siempre presentes en el gobierno.

Esta tarde,   Benedicto XVI inaugura el pesebre de la plaza de San Pedro antes de iniciar propiamente las celebraciones. El fatigado corazón del Papa   gana dos horas de reposo y plantea disyuntivas familiares: ¿cenamos antes? ¿Cenamos de madrugada, o cenamos   con la misa del Gallo?