Enlaces accesibilidad

El aeropuerto de Madrid sigue sin servicio de taxis por segundo día consecutivo

  • Los taxistas protestan por la aprobación de la Ley Omnibus
  • La norma liberaliza el alquiler de vehículos con conductor
  • AENA recomienda utilizar el metro y el autobús para llegar a Barajas

Por
No hay taxis en Madrid

El aeropuerto de Madrid-Barajas está sin servicio de taxi en sus cuatro terminales, por segundo día consecutivo, como consecuencia de la protesta del sector contra el artículo 21 de la Ley Omnibus, que se aprobó el jueves en el Congreso de los Diputados.

Una fuente del sector en la capital ha manifestado que están actuando piquetes para informar a los socios de la situación y que han logrado bloquear la salida del aeropuerto a Madrid. La circulación en el centro también es díficil y tampoco hay taxis en Atocha y Chamartín.

Desde Aena se recomienda a los viajeros que vayan a Barajas que utilicen el metro o el autobús. La línea 8 de metro tiene paradas en la T1, T2, T3 y T4 y llegan hasta el aeropuerto tres líneas de autobuses desde la capital madrileña: la 101 (Canillejas-Aeropuerto de Barajas), la 200 (Avenida de América- T1, T2 y T3), y la 204 (Avenida de América-Terminal 4).

En el caso de las líneas interurbanas, destacan la 827 (Tres Cantos-Canillejas), la 828 (Universidad Autónoma con Recintos Feriales), la 822 (Coslada-Aeropuerto de Barajas) y la 824 (Torrejón-Aeropuerto). Todas estas líneas tienen parada en las terminales 1, 2 y 3. Además, la 827 y la 828 sigue su recorrido hasta la terminal 4.

Asamblea general de auto taxi

La asociación gremial de auto taxi de Madrid ha convocado una Asamblea General, para que sus socios libremente decidan las acciones a emprender, con la intención de evitar enfrentamientos entre partidarios de mantener un paro y otros que desean negociar desde una posición de fuerza la futura Ley de Ordenación del Transporte Terrestre.

Se han manifestado contra una Ley que, según ellos, fomenta la competencia desleal en su sector y que les llevará a la ruina.

En una nota recuerdan que el jueves se movilizaron 30.000 taxistas y señalan que algunos grupos parlamentarios "han cedido a las presiones del PSOE" y se han unido "para intentar sacar adelante un transporte paralelo al taxi, desregularizado, sin tarifas ni taxímetros, propio de un modelo tercermundista".

Esta Ley perjudicará y conducirá a la ruina a más de 100.000 familias, según la nota, y empeorará la calidad de la prestación del servicio que ahora dan a los usuarios. También añaden que, a su juicio, el PSOE desprecia a los taxistas españoles.

Cinco detenciones

El Ayuntamiento de Madrid desde el jueves abre expediente a todos los conductores que dificulten la circulación de alguna manera, y elaborará un informe  para la Delegación del Gobierno. 

La Policía Nacional arrestó el jueves a cinco taxistas acusados de violentar a otros compañeros por ejercer libremente su derecho a trabajar y se identificaron a otros 33 por diversos motivos de alteración del orden público, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.