Enlaces accesibilidad

Un nuevo detenido eleva a seis los presuntos implicados en el crimen del alcalde de Polop

  • Se trata de un varón que no ocupa ningún cargo público
  • El individuo tiene relación con un club de alterne
  • Tres de los arrestados ya se encuentran en prisión
  • Dos detenidos podrían haber participado en la ejecución del crimen

Por

Un nuevo detenido eleva provisionalmente a seis la cifra de arrestados por su presunta implicación en el crimen del alcalde de Polop de la Marina (Alicante), ocurrido en octubre de 2007.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a la agencia Efe de que el último arresto se produjo a últimas horas del viernes y que se trata de un varón que no ocupa ningún cargo público.

Al parecer, se trata de un individuo relacionado con un club de alterne que podría pasar a disposición judicial el próximo lunes.

Tres arrestados ya están en prisión

La detención se produce un día después de que fueran capturadas otras dos personas que podrían haber participado en la ejecución material del crimen, en una investigación que sigue abierta, por lo que no se descarta que haya nuevos detenidos en las próximas horas o días.

Los tres primeros arrestados ya se encuentran en prisión por orden de la juez que instruye el caso, la titular del juzgado número 2 de Villajoyosa, que ha decretado el secreto de las actuaciones.

El alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, falleció el 27 de octubre de 2007 en el hospital General de Alicante, ocho días después de ser tiroteado por uno o varios desconocidos junto a su vehículo cuando se disponía a entrar en su casa, en la pedanía de Xirles, en el término de Polop.