Enlaces accesibilidad

'Pega a la zorra': un polémico juego danés contra la violencia machista

  • En el juego se invita al jugador a abofetear a una chica hasta que cae al suelo
  • La cara de la adolescente se va amoratando a medida que avanza el juego
  • Cuando acaba, se insulta al 'maltratador' y se le insta a buscar ayuda
  • 016,  teléfono gratuito para las víctimas del maltrato

Por
El juego consiste en darle bofetadas a una chica moviendo la mano que aparece en la pantalla con un ratón.
El juego consiste en darle bofetadas a una chica moviendo la mano que aparece en la pantalla con un ratón.

Una organización danesa contra el maltrato ha lanzado un videojuego al que se accede gratuitamente por internet,  para llamar la atención sobre este problema. En él se invita de forma provocadora al usuario a abofetear a una adolescente hasta tirarla al suelo, para luego insultar al jugador e instarle a buscar ayuda psicológica.

El juego, en formato flash, ha sido colgado en la web por la organización no gubernamental "Born og Unge I Voldsramte familier",  que lucha por la defensa de los derechos de los menores que sufren malos tratos en el seno de sus familias.

Titulado "Hitthebitch" (pega a la zorra),  en el juego aparece una adolescente a la que el jugador puede abofetear una y otra vez hasta amoratarle la cara, mientras ella le insulta, hasta acabar tirándola al suelo a base de golpes.

Intentan limitar la entrada solo a daneses

Según informan en la web del juego, debido a la "enorme cantidad de tráfico recibido" el acceso al mismo se ha limitado a los internautas de Dinamarca.

El mensaje que suscribe "Children exposed to violence at home" (Niños expuestos a la violencia doméstica) añade que "no obstante, la violencia doméstica es un problema global, así que, por favor, apoye la lucha contra ella en su propio país".

Sin embargo, la restricción se puede saltar facilmente entrando a través de la siguiente URL.

El juego funciona sencillamente con la ayuda del ratón o de la webcam y durante el mismo la joven muestra repetidamente el dedo índice al jugador mientras le lanza frases provocadoras, a la vez que éste responde en el más puro estilo machista.

Cuando finalmente se acaba derribando a la joven a base de bofetadas y termina el juego aparece un mensaje en danés en el que se insulta al jugador, (100% idiota) y se advierte de que no hay excusas que justifiquen el maltrato a las mujeres a la vez que se le conmina a buscar ayuda psicológica.