Enlaces accesibilidad

Neira califica de "ridiculez" la condena a Antonio Puerta y pide "penas de cárcel graves"

Por

El profesor Jesús Neira ha calificado de "ridiculez" la condena de siete meses y 15 días de prisión a Antonio Puerta por los malos tratos que infligió a su novia, Violeta Santander, y ha exigido una reforma legislativa "sustantiva" que imponga a los maltratadores "penas de cárcel graves".

El profesor ha asegurado que se debe "cortar de cuajo" la falsa opinión de que quien infrinja malos tratos a una mujer y no tenga antecedentes penales, "no va a ir a prisión y, si va, solo será castigado con una ridiculez de unos meses" como, ha dicho, ha ocurrido con Puerta.

Neira considera que comportamientos como el que tuvo esta persona con su novia "hay que cortarlos de cuajo" y para ello ha opinado que es necesario "provocar una reforma de la legislación", porque las penas a los maltratadores "tienen que endurecerse necesariamente" y porque estas agresiones "no pueden seguir siendo gratis o cuasi gratis".

Según el profesor, las leyes deben ajustarse "a los problemas de la sociedad en un momento determinado y ahora este problema es muy grave porque hay mujeres que sufren una bestialidad inútilmente y eso hay que cortarlo de manera radical".

El juez investigará a la mujer agredida

En cuanto a Violeta Santander, para la que el juez ha pedido que se abra una investigación por falso testimonio, el profesor Neira ha felicitado a la Justicia por entender que en sus declaraciones "había falsedades como la copa de un pino" y ha recordado que en los últimos meses la novia de Puerta "ha ido mintiendo de plató en plató" y también ante los Tribunales.

Por eso, el profesor ha advertido a Santander de que "si sigue por ese camino" y sigue acusándole ante los medios de comunicación de maltratador "va a encontrarse con unan demanda formidable pues, si como parece, el dinero le interesa, también le va a interesar la demanda que le voy a poner".

Neira ha felicitado a Jorge Vicente S.B., el joven que el pasado día 11 sufrió una puñalada en el Retiro cuando intentaba impedir que una mujer fuera maltratada por su ex pareja, y ha dicho que esa actuación "le honra" como le honraría a "cualquier ciudadano" que tuviera un comportamiento semejante.

En cuanto a su estado de salud actual, el profesor ha lamentado que un catarro común del que antes se recuperaba "en 48 horas" ahora le dura "2 o 3 semanas" y ha criticado al abogado de Antonio Puerta por acusarle de utilizar oxígeno como instrumento mediático y no porque "tengo los pulmones dañados por el sujeto al que él defiende".