Enlaces accesibilidad

Se exponen en Barcelona las 199 fotos ganadoras del concurso World Press Photo

  • La foto del año es una imagen sobre la crisis económica
  • Destacan también la serie sobre del terremoto de Beichuan (China)
  • ..Y algunas fotos familiares de Obama y su esposa Michelle
  • En el concurso han participado  más de 5.500 fotógrafos de 124 paises
  • Pueden verse hasta el 13 de diciembre, en Barcelona

Por
La crisis financiera mundial, ganadora del World Press Photo

Las 199 fotografías ganadoras del concurso World Press Photo, cuya Foto del Año es una imagen sobre la crisis económica en Estados Unidos, podrán verse hasta el 13 de diciembre en Barcelona.

El World Press Photo, con imágenes de 2008, fija su objetivo en la crisis económica, en el presidente estadounidense, Barack Obama, cuando todavía era senador, en el terremoto de China o en los conflictos bélicos de Georgia, Oriente Medio, Abjasia e Irak.

Un jurado internacional, formado por trece personas, escogió las imágenes ganadoras entre las 96.268 enviadas por 5.508 fotógrafos de 124 nacionalidades.

En la fotografía ganadora, perteneciente a una serie realizada en blanco y negro por el estadounidense Anthony Suau para la revista Time, aparece el policía Robert Kole del condado de Cuyahoga asegurándose de que los inquilinos de un apartamento de Cleveland (Ohio) abandonaran su hogar por el incumplimiento en el pago de la hipoteca.

Sobrecogedoras son las obras de Chen Qinggang sobre el terremoto que asoló el condado de Beichuan (China), o las que ofrece el polaco Wojciech Grzedzinski del conflicto georgiano en agosto de 2008, mientras que llaman la atención las de Olivier Laban Mattei por la dureza del efecto de un ciclón en Myanmar.

Cálidas, en cambio, son las imágenes de Callie Shell centradas en un Barack Obama que habla encima de una caja en medio de un gimnasio, que hace ejercicios, o que lee el periódico en una cafetería, mientras su esposa Michelle dormita sobre su hombro.