Enlaces accesibilidad

Cajastur presenta una oferta para controlar Caja Castilla-La Mancha

  • Cajastur pasaría del puesto número 20 a estar entre las 10 primeras cajas
  • La BBK también ha mostrado su interés por Caja Castilla-La Mancha
  • La Caixa o Ibercaja también podrían presentar ofertas este viernes

Por
Sucursal de Caja Castilla La Mancha
Una sucursal de Caja Castilla-La Mancha.

Cajastur ha presentado una oferta para hacerse con el control de Caja Castilla-La Mancha (CCM), según ha informado la entidad asturiana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cajastur ha presentado ante el Banco de España "un proyecto que tiene el objetivo de ser beneficioso y positivo para todas las partes y agentes implicados, tanto en Asturias como en Castilla La Mancha" recalca la caja.

La entidad castellano-manchega fue intervenida por el Banco de España el pasado mes de marzo por su situación financiera.

Plazo límite

Fuentes de la entidad financiera asturiana han señalado que la decisión se ha tomado en una reunión extraordinaria del Consejo de Administración celebrada a primera hora de la mañana, ya que este viernes termina el plazo para la presentación de ofertas de compra.

Cajastur se suma así a la pugna por el control de la CCM junto a la BBK, cuyo Consejo de Administración autorizó el jueves la presentación de una oferta formal, al igual que podrían hacer otras cajas que han manifestado cierto interés, como la Caixa e Ibercaja.

La entidad asturiana ocupa el puesto número veinte de las cajas españolas por volumen de activos y con la adquisición de la manchega pasaría a situarse entre las diez primeras.