Enlaces accesibilidad

Israel bombardea el sur del Líbano en respuesta al lanzamiento de un cohete

  • Se desconoce por el momento si hay víctimas del bombardeo
  • El cohete lanzado desde el Líbano no ha causado víctimas
  • El último incidente de este tipo entre Líbano e Israel se remonta a septiembre

Por

Israel ha bombardeado la zona del sur del Líbano desde la que se lanzó un cohete contra su territorio, sin que por el momento se sepa si hay víctimas, ha informado la cadena de televisión estatal TeleLíbano.

Con anterioridad, fuentes de los servicios de seguridad libaneses había informado de que al parecer el cohete había sido disparado desde el área de Wadi el Jamal, cerca de la aldea de Hula, en el sur del país.

Según fuentes del Ejército israelí, el cohete impactó en una zona abierta al este de la población de Kiriat Shmoná, próxima a la frontera, sin causar víctimas.

El impacto del proyectil, que se sospecha que es un cohete del tipo Katiusha, se produjo pasadas las 19.00 hora local (17.00 GMT) y provocó una gran explosión que pudo escucharse a varios kilómetros a la redonda, aunque tampoco causó daños materiales. Hasta ahora ningún grupo ha reivindicado el lanzamiento del cohete.

Líbano dice que aviones israelíes habían sobrevolado la zona

Según las fuentes de los servicios de seguridad libaneses, antes del lanzamiento del cohete, la aviación israelí había sobrevolado de modo intenso las regiones de Bint Jbeil, Marjayún y Hasbaya, mientras que varios helicópteros lo hicieron sobre la región de las granjas de Chebaa, todas en el sur del Líbano.

TeleLíbano agregó que miembros del Ejército libanés, que aún no ha confirmado nada, y de la Fuerza Interina de la ONU (FINUL) se trasladaron al lugar y comenzaron hacer investigaciones.

Desde Israel, fuentes militares señalaron que el cohete impactó en una zona abierta al este de la población de Kiriat Shmoná, próxima a la frontera, sin causar víctimas.

El último incidente de este tipo se produjo el pasado 11 de septiembre, cuando fueron lanzados dos proyectiles desde el territorio libanés contra el norte de Israel, sin causar víctimas, ataque que fue respondido con fuego de artillería por parte del Ejército israelí.

Israel presentó entonces una queja formal ante Naciones Unidas y consideró responsable al Gobierno y el Ejército del Líbano por lo ocurrido.