Enlaces accesibilidad

Pakistán cierra sus escuelas por temor a nuevos ataques

Por
CENTROS EDUCATIVOS PERMANECEN CERRADOS POR AMENAZAS TERRORISTAS
Todas las instituciones educativas del país permanecen cerradas por las amenazas terroristas

Pakistán ha cerrado todas sus escuelas este miércoles, por temor a nuevos ataques, después de que dos ataques suicidas tuvieran lugar ayer en la Universidad Islámica de Islamabad, mientras que la ofensiva contra los combatientes islamistas en Waziristán puede llevar más tiempo de lo esperado.

Millones de alumnos y estudiantes se verán privados esta semana de ir a la escuela, mientras que el gobierno federal, las regiones, las asociaciones de escuelas privadas y militares, sucesivamente, han anunciado que están cerrando sus puertas.

"Hemos decidido cerrar los centros gestionados por el gobierno federal debido a las amenazas recibidas en los últimos días", dijo el portavoz del Ministerio de Educación, Atiqur Rehman.

 "Los cuatro gobiernos provinciales han tomado la misma decisión. Casi todas las escuelas están cerradas. Vamos a seguir evaluando la situación y esperamos volver a abrir el lunes", añadió.

Bajo constante amenaza

"Vivimos bajo la amenaza constante. La educación de nuestros hijos sufre. Si pueden atacar la Universidad, pueden atacar en cualquier lugar", afirma Muhammad Irfan, padre de un niño de cinco años.

"No sabemos qué hacer. No queremos sacrificar a nuestros hijos, pero no podemos mantenerlos demasiado tiempo en casa", dijo.

El ataque contra la Universidad Islámica Internacional es el último ataque después de dos últimas con múltiples atentados, con un total de 185 muertes. 

Cinco personas y dos atacantes murieron en dos atentados suicidas casi simultáneos en la universidad y una cafetería para estudiantes.