Enlaces accesibilidad

La planta de Renault de Valladolid ve asegurado su futuro para los próximos 10 años

  • Valladolid fabricará un coche eléctrico, un modelo tradicional y un motor ecológico
  • El plan incluye una inversión de 500 millones de euros en cuatro años
  • Renault producirá 20.000 coches eléctricos en el año 2013

Por
Renault tiene un plan de futuro

El presidente de Renault en España, Jean Pierre Laurent, ha confirmado la decisión del comité ejecutivo de la compañía de adjudicar a la planta de Valladolid la fabricación de un vehículo eléctrico, un coche convencional y un motor.

 

Laurent ha explicado que los modelos que se fabricarán serán un "pequeño vehículo eléctrico" en 2011, un coche "tradicional" a principios de 2013 y un motor "muy ecológico" en 2012.

 

Asimismo, el responsable de Renault en España ha recordado que "no era nada fácil llegar al acuerdo", pero ha añadido que "el equipo se ha encontrado con representantes -de los trabajadores- con un sentido de la responsabilidad muy alto y que siempre han sabido sopesar la situación real de la empresa".

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha explicado que este plan garantiza el futuro de las plantas en Valladolid por lo menos en los próximos diez años y supondrá quinientos millones de inversión para los próximos cuatro años -70 millones para el coche eléctrico y 300 millones para el convencional-.

Sebastián ha cifrado la producción en 100.000 vehículos en el año 2013 de los que 20.000 serán eléctricos y ha destacado que éste es el primer anuncio sobre la fabricación "masiva" de un coche eléctrico en España. 

Laurent y Sebastián han hecho estos anuncios durante la comparecencia ante los medios de comunicación en la fábrica de Renault en Valladolid, un acto al que han asistido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de la Junta de Castilla y león, Juan Vicente Herrera.

Durante la rueda de prensa, Sebastián ha agradecido a Laurent que fuera "el Zidane" de Renault, pero a renglón seguido ha añadido que también "el Henry". Zapatero, aficionado del Barça, ha agradecido "la compensación" y el aludido ha matizado que "no se piensa retirar" como el futbolista francés.