Enlaces accesibilidad

Interceptan en Tenerife un cayuco con 65 inmigrantes a bordo, 24 de ellos posibles menores

  • Un ocupante del cayuco llamó al 112 para avisar de que se encontraban a la deriva
  • Fueron rescatados  tras una llamada de auxilio a 27 millas de Tenerife
  • Los inmigrantes llevaban entre 9 y 10  días en el mar y procedían de Gambia   

Por
Llegan 65 inmigrantes a Tenerife

Llevaban entre 9 y 10 días en el mar y procedían de Gambia.   

Una embarcación con 65 inmigrantes a bordo, 24 de ellos posibles menores, fueron rescatados en la tarde del martes tras una llamada de auxilio a 27 millas de Tenerife.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 recibió la  llamada de uno de los integrantes del cayuco en la que indicaba que  se encontraban cerca de las costas de Tenerife pero que estaban a la deriva, que tenían buen estado de salud y había menores a bordo.

En la operación de rescate intervinieron por parte de Salvamento  Marítimo un avión y una embarcación; así mismo, la Guardia Civil  también intervino con otra embarcación.

Según Cruz Roja, el estado de salud de los inmigrantes en general era bueno y sólo tuvieron que atender algunas hipotermias y a uno de ellos con fractura en una pierna.

Seis menores en una barca de juguete

La Guardia Civil interceptó horas antes una embarcación de juguete con seis inmigrantes menores a casi tres kilómetros al sur de la Isla de Tarifa (Cádiz).

Los niños, de origen magrebí ycon edades entre 10 y 16 años, viajaban solos en una embarcación de juguete denominada 'toy', una barca de plástico hinchable que se acciona con remos.