Enlaces accesibilidad

El Gobierno vasco prohíbe una marcha en San Sebastián por el reagrupamiento de presos de ETA

Por

El departamento vasco de Interior ha prohibido una manifestación en favor del reagrupamiento de los presos de ETA convocada por un grupo de personas ligadas al deporte del remo para el próximo domingo en San Sebastián, tras la celebración de la segunda jornada de la Bandera de la Concha.

La convocatoria se hizo pública el pasado jueves, tras la tanda clasificatoria para la Concha, por un grupo de personas relacionadas con el mundo del remo, que llamaron a manifestarse el domingo a partir de las 13:30 horas desde la Plaza Gipuzkoa de San Sebastián.

El departamento vasco de Interior no ha autorizado este acto, tras lo que la persona que había suscrito la comunicación oficial de su celebración lo ha desconvocado.

Esta manifestación se ha celebrado otros años y ha derivado en graves incidentes en el centro de San Sebastián, que ese día se encuentra repleto de aficionados al remo de todo el Cantábrico que acuden a la capital donostiarra a presenciar la jornada definitiva de la prueba más importante de este deporte.

Hace dos años los altercados se saldaron con nueve detenidos y 11 heridos, mientras que el pasado año también se registraron enfrentamientos entre la Ertzaintza y los manifestantes.

A mediados de agosto el juez Eloy Velasco prohibió otro acto en San Sebastián en favor de los presos de ETA. Pese a la expresa prohibición, la marcha terminó celebrándose y se registraron varios altercados.