Enlaces accesibilidad

Sáenz de Santamaría pide a Trinidad Jiménez que reconsidere vacunar a los menores de 14 años

  • Se han reunido para valorar las medidas acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud
  • La portavoz del PP ha ofrecido la "colaboración responsable" de su partido a la ministra
  • Los menores de 14 no son uno de los  grupos que sufre la gripe con mayor virulencia

Por
La ministra de Sanidad se reúne con la portavoz del PP en el Congreso

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido este lunes al Gobierno que "no cierre la puerta" a la posibilidad de vacunar a los menores de catorce años contra la gripe A  porque, aunque no es el colectivo más vulnerable, sí que es un elemento fundamental de contagio.

Sáenz de Santamaría ha hecho estas declaraciones minutos después de reunirse con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, para valorar las medidas acordadas este lunes en el Consejo Interterritorial de Salud.

Tras dos horas de reunión en la sede del Ministerio, y después de  que este mismo lunes el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de  Salud (CISNS) haya definido los grupos de la población que entrarán  en la "primera oleada" de vacunación, Sáenz de Santamaría ha pedido  reconsiderar la inclusión de los niños "a pesar de no son uno de los  grupos de edad que sufre la gripe con mayor virulencia". 

La portavoz popular, que ha ofrecido a Jiménez su "colaboración responsable" en la gestión de la gripe A, ha asegurado que le consta que algunas comunidades autónomas han pedido que se "siga reflexionando" y se reconsidere la exclusión de los menores de catorce años como grupo de riesgo "dentro de la lealtad y la colaboración" mantenida hasta ahora.

Garantizar el suministro de vacunas

Ha solicitado además que se garantice el suministro de las vacunas contra la nueva gripe "con dosis suficientes y a su debido tiempo" con el objetivo de tener la tranquilidad de disponer del numero del número de vacunas necesarias para responder a la evolución de la pandemia.

Para Sáenz de Santamaría es fundamental la gestión de los antivirales debido al problema con el envasado de las dosis y a las que están en polvo y ha pedido que el Ministerio esté "vigilante" para que el tratamiento medico contra la gripe A esté a disposición de todos y en cantidad suficiente.

Para aportar la información disponible y proporcionar tranquilidad a la opinión pública, Sáenz de Santamaría ha explicado que la titular de Sanidad ha aceptado comparecer próximamente en el Congreso de los Diputados.