Enlaces accesibilidad

La policía estuvo en casa del secuestrador de Jaycee y no sospechó nada

  • La policía busca pruebas que relacionen a Garrido con los asesinatos de unas prostitutas
  • Un vecino llamó a la policía en 2006 y dijo que era un "psicótico" con adicciones sexuales
  • También dijo que tenía a las niñas en tiendas de campaña en su patio trasero
  • El agente que acudió al domicilio no entró al patio trasero y no sospechó nada

Por
La policía registra la casa de Phillip Garrido

Las autoridades que investigan a Phillip Garrido, acusado de secuestrar a una niña de 11 años y mantenerla en el patio trasero de sus casa durante 18 años, han registrado su domilio en busca de pruebas que le relacionen con unos asesinatos de prostitutas en la década de los 90.

La policía se ha disculpado por no dar seguimiento a una denuncia anónima en el año 2006 que podría haberles llevado hasta Jaycee Dugard.

Las autoridades creen que la joven de 29 años pasó la mayor parte de los últimos 18 años viviendo entre tiendas de campaña y cobertizos que había en el patio del presunto secuestrador, quien está acusado de secuestro, violación y abusos sexuales. El patio estaba rodeado de lonas y árboles altos, lo que hace difícil para los de afuera para ver el interior.

La policía ha registrado la casa del matrimonio Garrido este viernes en busca de pruebas que puedan conectarlo con los asesintaos de unas prostutitas que hubo en la década de los 90 no muy lejos de su casa.

Una llamada anónima

El sheriff de Contra Costa, Warren Rupf, ha reconocido que un vecino de Garrido llamó a la policía en el año 2006 y dijo que era un "psicótico" con adicciones sexuales y que las niñas que tenía vivían en tiendas de campaña en su patio trasero.

Cuando un oficial fue a la casa de Garrido para el seguimiento, habló con él en el patio delantero y le advirtió que existían restricciones sobre vivir a la intemperie en un barrio residencial, señaló Rupf. "El oficial no entró, ni pidió entrar al patio", declaró Rupf a la prensa, añadiendo que el oficial no sabía que era un agresor sexual registrado aunque este en una base de datos pública. "Debimos ser más inquisitivos o curiosos y regresar una o dos veces", apuntó.

Garrido, que cumplió un tiempo en prisión por violación y secuestro en la década de 1970, ha hecho su primera aparición en la corte este viernes. Llevaba un traje naranja y se sentó junto a una abogada. Su esposa Nancy Garrido, de 54 años, también está en custodia. La policía ha dicho que coincide con la descripción de una mujer que viajaba en el coche en el que Jaycee Dugard fue secuestrada.