Enlaces accesibilidad

Alonso califica a Rajoy de "insolidario" por su oposición a la subida de impuestos

  • El portavoz parlamentario del PSOE afirma que la subida será moderada
  • "El incremento de impuestos será beneficioso para el conjunto de los españoles"
  • José Antonio Alonso afirma que la presión fiscal en España es inferior a la europea
  • Es la respuesta de Alonso a la negativa de Rajoy a cualquier subida de impuestos

Por
José Antonio Alonso califica a Rajoy de "insolidario"

El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha calificado al líder del PP, Mariano Rajoy, de "insolidario" y "demagógico" por haber manifestado su oposición a que se lleve a cabo una revisión fiscal que suponga una subida de impuestos, tal y como pretende hacer el Gobierno.

Alonso ha manifestado que "hay que mejorar el capítulo de ingresos del Estado para seguir garantizando la calidad de vida de todos los ciudadanos". Según el portavoz socialista, una revisión fiscal que permita mejorar los ingresos del Estado.

El dirigente socialista ha reiterado, tal y como dijo Zapatero el viernes, que la subida de impuestos que planea el Gobierno será en todo caso "moderada" y "temporal".  Además, garantizó que el saldo neto de esta medida "será clarísimamente beneficioso para el conjunto de los ciudadanos y también para las clases medias y, sobre todo, para las rentas más bajas".

En una rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha manifestado que España "tiene margen suficiente" para emprender una subida de impuestos ya que, según recordó, "la presión fiscal en nuestro país es inferior a la media del conjunto de la Unión Europea". 

Alonso ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa de Mariano Rajoy en Galicia en la que ha advertido que su partido se opondrá a cualquier subida de impuestos, como anunció este viernes el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, porque supone "más paro y más recesión".