Enlaces accesibilidad

Los telespectadores se pasan a la fiebre de las descargas de series por Internet

  • Héroes, con 54 millones de descargas, es la serie más popular, seguida por Perdidos
  • 'Bajarse' series es una forma de piratería muy extendida y aceptada por la sociedad
  • Sólo el 47% de las descargas de series se realizan desde Estados Unidos

Por
'Mujeres Desesperadas' goza de un enorme éxito tanto en las pantallas como en las descargas por Internet.
'Mujeres Desesperadas' goza de un enorme éxito tanto en las pantallas como en las descargas por Internet.

En la era en que Internet lo domina todo, los espectadores de televisión han decidido saltarse la forma tradicional de disfrutar de contenidos audiovisuales y, cada vez más, optan por descargarse de Internet sus programas preferidos.

La serie estadounidense Héroes ha sido la descarga ilegal más popular de este año, según ha publicado la empresa de estudios de medios Big Champagne

Alrededor de 55 millones de personas han descargado esta serie, mientras que 51 millones se decantaron por Perdidos, el segundo programa más popular a nivel global.

Las descargas se hacen a través de páginas web o blogs donde se 'cuelgan' los episodios, o bien a través de sitios con tecnología "torrent",  un sistema de compartir archivos al que cada día acceden más usuarios de la red.

"Millones de telespectadores acceden ahora de forma grautita a versiones no autorizadas de sus programas favoritos", dice Eric Garland, director general de Big Champagne. "Ésta es una forma de piratería aceptada socialmente", afirma, "y está reemplaando a las horas de consumo televisivo".

El 'top 10' de las más descargadas

Con la descarga de series en Internet los usuarios pueden acceder a contenidos que aún no se han emitido en su país o a series que ni siquiera está previsto que se estrenen en determinados lugares.

Al compartir series a través de la red también se ha homogeneizado su consumo. El mercado estadounidense es el mayor exportador de series y contenidos audiovisuales, que los usuarios de Internet se descargan de forma masiva. A su vez, Estados Unidos es el país desde el que más descargas ilegales se realizan: el 47% de las totales en la red.

La ciencia ficción se sitúa a la cabeza de las descargas con Héroes, que ha tenido casi 55 millones de descargas este año.     

En su 5ª temporada el misterio de Perdidos ha 'enganchado' a 51 millones de espectadores en todo el mundo. 

La medalla de bronce se la lleva 24, el thriller protagonizado por Kiefer Sutherland, que ha sido descargado por más de 34 millones de personas.

Entre las más populares están también otra serie de acción, Prison Break, el humor ácido de HouseFringe y sus extraños experimentos, y el más desapacible de los vencindarios, el de Mujeres Desesperadas, todas ellas con más de 20 millones de descargas a nivel mundial.

Anatomía de GreyGossip Girl y el joven Superman de Smallville, que han 'pirateado' 19 millones de usuarios, cierran el 'top 10'.