Enlaces accesibilidad

Detienen a cinco personas que introducían billetes falsos desde Italia en ropas y álbumes de fotos

  • La Policía Nacional se ha aprehendido de 258.390 euros en las tres fases de la operación
  • Los detenidos viven en Parla y Torrejón de Ardoz, así como en Roquetas de Mar
  • Viajaban a Italia para adquirir los billetes y los transportaban, ocultos, por carretera y avión

Por
Los detenidos escondían los billetes detrás de las fotografías y en el interior de camisas nuevas.
Los detenidos escondían los billetes detrás de las fotografías y en el interior de camisas nuevas.

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Madrid y Almería que introducían billetes falsos desde Italia ocultos camisas y álbumes de fotos, por carretera y avión. La operación se ha desarrollado en tres fases en las que se han aprehendido 258.390 euros, 90.000 de ellas en la última redada.

Según ha informado en un comunicado, la operación se inició en octubre de 2008, al detectar a un grupo de individuos, que actuaban en Madrid y varios municipios próximos, sospechosos de introducir una partida de billetes falsos de 20 y 50 euros.

Los agentes lograron identificar progresivamente a los miembros de la red, que viven en las localidades madrileñas de Parla y Torrejón de Ardoz, así como la almeriense de Roquetas de Mar.

Por carretera y avión

Los detenidos, siempre según la policía, viajaban a Nápoles para adquirir los billetes, de diversos valores aunque principalmente de 20 y 50 euros, y los introducía en España tanto por carretera, ya fuera en turismos o en autobuses, como en vuelos de línea regular.

Para evitar su detección, escondían los billetes en el interior de álbumes de fotos, metiendo pequeños fajos detrás de cada fotografía, así como en prendas de ropa nueva.

Una vez en España, los detenidos distribuían los billetes falsos entre una serie de clientes habituales, hasta que se agotaban y organizaban un nuevo viaje a Italia, señala la nota.