Enlaces accesibilidad

Las carreteras recuperan la normalidad tras los atascos de la mañana

  • Sólo hay tráfico lento en algunos puntos de Cataluña y la Comunidad Valenciana
  • La DGT prevé unos 4.725.000 de desplazamientos durante este fin de semana

Por

Las carreteras españolas han recuperado a primera hora de la tarde de este sábado la normalidad, después de los cerca de 150 kilómetros de atascos de esta mañana debido a las fiestas patronales, los viajes a la playa y el inicio o finalización de las vacaciones de verano para muchos ciudadanos.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, hacia las 15:30 horas sólo había nivel amarillo con paradas intermitentes en Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Concretamente, había circulación lenta en cuatro tramos cortos de la AP-7, a la altura de Martorell (Barcelona) y San Gregori, Sils y Vidreres (Girona).

En la Comunidad Valenciana ocurría lo mismo en otros tres tramos de la A-7, dos de ellos en las proximidades de Torrent y otro en Valencia, y en la N-332 cerca de Torrevieja.

Por otro lado, el viento condicionaba la circulación en tres carreteras gaditanas a partir de las 14.30 horas, concretamente la N-443 y la CA-33 (Cádiz) y la A-4 (Jerez de la Frontera).

Tráfico prevé que se registren unos 4.725.000 de desplazamientos durante este fin de semana, que puede ser especialmente conflictivo ya que, entre otras, coincidirán en las carreteras los conductores que inician o terminan las vacaciones con los que se trasladan para acudir a las fiestas patronales.