Enlaces accesibilidad

Un policía local rescata del mar a tres turistas que se estaban ahogando en Alicante

  • Un abuelo y su nieta y un ciudadano francés se vieron sorprendidos por el oleaje
  • El policía se lanzó al agua con el flotador de un niño y logró rescatarles
  • Hace nueve años protagonizó una hazaña similar, cuando salvó a dos alemanes

Por

Hace nueve años, el policía local de Benissa Antonio Páez salvó a dos hermanos alemanes de morir ahogados en la Cala del Baladrar.

El martes, Páez repitió su hazaña en el mismo punto, logrando sacar de las aguas a tres personas que se vieron sorprendidas en el agua por fuertes corrientes y un intenso oleaje de más de dos metros.

El policía local estaba realizando su ronda habitual por la zona junto a su compañero cuando en torno a las 19:00 horas recibió el aviso de que tres bañistas estaban atrapados en la cala.

Páez no se lo pensó dos veces y mientras su compañero pedía ayuda, se dispuso a rescatar a los bañistas, un abuelo y su nieta, de origen británico, y un ciudadano francés. "Cogí el flotador a un niño"

"Me quité la ropa, descargué la pistola, se la dejé a una señora en la playa, cogí el flotador a un niño, de esos de los chinos, y me lancé a rescatarlos", ha narrado el policía al diario La Verdad.

"Cogí a la niña y a su abuelo para llevarlos a la orilla apoyándonos como podíamos en el flotador. La niña llegó a la playa, pero a su abuelo y a mí nos arrastró una ola. Entonces comenzó a darme patadas en el abdomen y en mis partes. Fue el momento de más apuro, casi tenía el corazón en la boca, pero llegamos", ha añadido Páez.

Posteriormente, rescató al ciudadano francés mientras que una cuarta persona que también se encontraba en apuros pudo salir por su propio pie.

El final feliz de la hazaña de Antonio Páez fue celebrado con aplausos por las cerca de cien personas que se encontraban en la cala en ese momento".

Todos ellos resultaron ilesos con excepción de algunos pequeños rasguños.

El heroico policía ha asegurado que "si me dan un reconocimiento, pues bien, pero eso no me quita el sueño; volvería a arriesgarme para salvar a cualquier persona".