Enlaces accesibilidad

Diez ahogados y dos desaparecidos durante el primer fin de semana de agosto

  • Sólo en Andalucía han fallecido seis personas por ahogamientos
  • Buscan a otros dos bañistas en un embalse de Ávila y en la costa de Lanzarote
  • También han fallecido ahogados en Mallorca, la Comunidad Valenciana y Madrid

Por

Fin de semana negro por ahogamientos en España. Diez personas han fallecido ahogadas en lo que llevamos de mes, ya sea en playas, piscinas, o embalses. Sólo en las playas andaluzas han fallecido seis bañistas, a los que se unen otros cuatro en Madrid, Alicante, Valencia y Mallorca.

Un hombre de 71 años ha fallecido ahogado en una piscina de la urbanización Bellavista, en LLucmajor. Los servicios de emergencias acudieron a las 19.00 horas del domingo, aunque ya nada pudieron hacer.

Buscan a bañistas en Ávila y Lanzarote

El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) está buscando a un hombre de origen polaco que, posiblemente, ha perecido ahogado, en el embalse de Burguillo (Ávila), en una zona cercana a la localidad de Las Cruceras.

Por otra parte, se sigue buscando al joven Sergio López Astasio, que desapareció sobre las 20.00 horas del viernes cuando se bañaba en una playa lanzaroteña a la que acababa de llegar en compañía de su novia.

Seis ahogamientos en Andalucía

Un joven de 20 años ha fallecido a las cinco y media en la playa de Almerimar, en la localidad de El Ejido. Nada pudieron hacer por él los servicios de rescate tras varios intentos fallidos por reanimarle.

Otro hombre se ha ahogado en la localidad gaditana de Chipiona una hora antes por causas desconocidas, aunque todo apunta a un corte de digestión como posible causa de la muerte.

El domingo por la mañana ha fallecido un hombre de 75 años en Mojácar, Almería, a la altura del Parador de Turismo. También otro hombre de 70 años ha corrido la misma suerte en la malagueña playa de la Misericordia. Los servicios de emergencia han encontrado a este hombre con convulsiones y síntomas de ahogamiento, aunque nada han podido hacer por salvarle la vida.

El sábado otro bañista de 66 años falleció al mediodía en la playa de los Bateles en la playa gaditana de Conil de la Frontera.

Tres ahogamientos en Madrid y la Comunidad Valenciana

El sábado falleció un hombre de 83 años mientras se bañaba en una playa entre las pedanías del Mareny Blau y Mareny de Vilches, en el término municipal de Sueca, en Valencia.

El viernes falleció un niño que se lanzó a una balsa de riego a salvar a su hermano pequeño en el paraje de la Virgen del Camino, en el término municipal de Orihuela. Cuando el padre acudió al rescate de los niños, sólo pudo salvar al más pequeño, mientras que el fallecido se encontraba a unos cuatro metros de profundidad.

Otro niño falleció el mismo día por ahogamiento en un campamento en San Martín de Valdeiglesias, en Madrid. El fallecido había acudido a la piscina de un campamento organizado por el Ayuntamiento de Madrid.