Enlaces accesibilidad

Twitter cae durante dos horas por el "ataque de un hacker"

  • La popular red social empieza a funcionar con normalidad
  • Ha sido víctima de un "ataque coordinado" por un pirata informático
  • Un "desbordamiento de solicitudes" ha colapsado el sistema
  • Los expertos aseguran que es una práctica habitual de los hackers

Por
Imagen del portal de micro-blogging Twitter.
Imagen del portal de micro-blogging Twitter.

La red social de 'micro-blogging' conocida como Twitter  ha caído durante dos horas en la red tras sufrir el "ataque coordinado" de un 'hacker' o pirata informático, según ha denunciado la empresa.

El popular sitio web ha estado al menos dos horas inactivo para los usuarios, aunque empieza a recuperar la normalidad de manera progresiva. 

Twitter consiera que ha sido víctima de un "ataque malintencionado" por parte de un 'hacker', responsable de que los usuarios tengan denegada la entrada.

Biz Stone, cofundador de Twitter, ha explicado en su blog que la caída se debe a una desbordación de solicitudes para entrar en Twitter, una práctica habitual de los piratas informáticos que colapsa los portales de internet.

"Nos vamos a defender ante este ataque y actualizaremos este blog y después investigaremos", se puede leer en la última entrada.

Además, cuando la página está activa puede comprobarse que las palabras más buscadas son 'hacker' y DoS (como se conoce este tipo de fraude informático).

Denegación de servicio (Ataque DoS)

Los informáticos denominan un ataque de denegación de servicio (también llamado DoS, por las siglas en inglés, Denial of service) a un sistema por el que los hackers envían peticiones incompletas a los servidores de una determinada empresa, en este caso Twitter. 

Cuando el servidor de la compañía recibe la petición espera una confirmación para empezar a enviar los datos, confirmación que nunca llega. Si este ataque se hace organizadamente, las máquinas se van llenando de procesos que nunca se completan, lo que provoca el colapso del sistema.

Este tipo de fraude puede ocasionar la inoperatividad de un sistema de forma cíclica o intermitente, por lo que a veces sí puede tenerse acceso a la página web afectada, como en el caso de Twitter.