Enlaces accesibilidad

El Rey asegura que a los terroristas de ETA "seguiremos dándoles en la cabeza"

  • "Hay que combartirlos hasta acabar con ellos", ha dicho el Rey al llegar a Mallorca
  • Don Juan Carlos asegura estar "segurísimo y encantado" de llegar a la isla
  • Carlos Sáenz de Tejada, una de las víctimas de ETA, ha sido enterrado en Burgos

Por
El Rey anima a combatir a ETA

El Rey Don Carlos ha afirmado este sábado a su llegada a Palma de Mallorca para  pasar sus vacaciones de verano que a los terroristas de ETA  "seguiremos dándoles en la cabeza, hay que combatirlos hasta acabar  con ellos", al tiempo que aseguró sentirse "segurísimo y encantado"  de llegar a Mallorca. 

Los Reyes han aprovechado su llegada a Palma para  hablar durante más de cinco minutos con las autoridades de las islas  sobre el último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA el  pasado jueves en la localidad mallorquina de Palmanova, que costó la  vida a dos agentes de la Guardia Civil. 

Tras ser preguntado por si sentía seguro al pasar las vacaciones  en Palma después de esta acción terrorista, el Rey Don Juan Carlos  ha recalcado que se siente "segurísimo". Respecto al atentado, ha dicho que  "desgraciadamente es así, pero hay que seguir". 

Su Majestad ha hecho estas declaraciones minutos después de llegar  junto a la reina Doña Sofía a la base militar Son San Joan, donde ha sido recibido por las principales autoridades de la isla, entre las que se  encontraban el presidente del Govern, Francesc Antich, el delegado  del Gobierno, Ramón Socías, la presidenta del Parlament, Maria  Antnia Munar, la presidenta del Consel de Mallorca, Francina  Armengol, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo. 

Este sábado ha recibido sepultura Carlos Sáenz de Tejada, el guardia civil burgalés que murió en el atentado de Mallorca. Cientos de personas han asistido 

La otra víctima, Diego Salvá, recibió sepultura el viernes en Mallorca.