Enlaces accesibilidad

Hasta la próxima... Campus

  • La Campus Party de Valencia se desconecta después de una semana muy intensa
  • Retos, proyectos, ordenadores, series, charlas... Un evento repleto de contenidos
  • Colaboración y participación entre áreas, la filosofía de este edición
  • Para su director  ha supuesto "un gran reto"

Por
La Campus más participativa de su historia cierra sus puertas hasta la próxima edición
La Campus más participativa de su historia cierra sus puertas hasta la próxima edición

Ha sido una semana repleta de actividad, de trabajo, de diversión y sobre todo de talento, de mucho talento. Siete días que han pasado sin que los campuseros se dieran cuenta, ya es sábado por la noche y la fiesta llega al final.

Mañana por la mañana tocará recoger la tienda de campaña, guardar el saco de dormir y desconectar y desenchufar el ordenador... hasta la próxima Campus.

Dos de los broches de oro de esta noche han sido la emisión el directo del programa de Radio 3 El Rimadero y la entrega del Enjuto de Oro, una iniciativa de RTVE.es en colaboración con CPLabs.

La Campus se ha abierto por primera vez a los valencianos

Más de 6.000 campuseros se han dado cita este año en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia para disfrutar de una la 13ª edición de Campus Party que, por primera vez, se ha abierto al público con Campus Futuro y la zona de Inclusión Digital.

"Este año hemos podido hacerlo porque nos hemos venido más cerca de los valencianos", ha asegurado a RTVE.es Miguel Ángel Expósito, director de Campus Party Valencia. "Esta Zona Abierta ha cumplido con creces con nuestras expectativas y creo que también con las de las instituciones y los patrocinadores", ha añadido.

Más participación en los contenidos y colaboración entre campuseros

Los escenarios de cuatro áreas de conocimiento (Ciencia, Innovación, Creatividad y Ocio Digital), han estado constantemente difundiendo contenidos que han sido más apreciados que nunca por los campuseros. Según Expósito, los participantes "han estado más activos que en otras ediciones con su participación en contenidos".

Uno de los principales objetivos en Campus Party es unir talento, compartir conocimiento y aprender unos de otros. Son muchos los proyectos que se han desarrollado y presentado en Campus Party y la mayoría de ellos han sido realizados en colaboración entre varios campuseros. Entre ellos se encuentra el record mundial que se ha batido en el área de Modding, consiguiendo tener en Campus Party la CPU más potente del mundo; la construcción del robot colaborativo CP01; o una serie online nacida en la Campus que cuenta la historia de 3 campuseros que comenzarán una interesante aventura.

Búsqueda de nuevos talentos

A través de CPLabs, el puente entre las empresas y los campuseros, la Campus se ha convertido además en un trampolín para los mejores talentos del mundo de las nuevas tecnologías, lo que ha hecho que las multinacionales ya no vengan en busca de consumidores, sino de talento.

Expósito ha realizado un primer balance de los retos de CPLabs, "porque hay muchos retos aún por resolver, incluso en agosto y septiembre". El director del evento ha dicho que desde la organización creen que CPLabs puede ser "una herramienta muy útil y las expectativas que tenemos son muy buenas". El éxito de este nuevo proyecto ha estado marcado, ha dico Expósito, "tanto por la implicación de los campuseros como por la participación de las empresas".

Próxima cita: ¿México?

Expósito se ha mostrado contento con el balance general de Campus Party 2009 porque, ha dicho, "hemos sido capaces de construir una ciudad dentro de otra", y ha alabado el trabajo de la gente de producción y de la gente que ha estado trabajando durante la semana para dinamizar, mantener la seguridad y colaborar con la organización porque "ha supuesto un gran reto".

Con el cierre de Campus Party Valencia 2009, organización, empresas, instituciones y colaboradores, trabajan ya en el nuevo reto de diseñar la próxima Campus. Los campuseros comienzan esta noche con la cuenta atrás de la próxima edición y empiezan a maquinar sus próximos proyectos.

Que será... ¿dónde?... "Puede que en México".