Enlaces accesibilidad

La Campus Party 2009, en cifras

Por

Aunque durante los últimos cuatro años la Campus Party se ha celebrado en la Feria de Valencia, este año vuelve a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde se celebró desde 2000 hasta 2005.

El cambio supone una importante reducción en el número de participantes. En 2008 se alcanzaron los 8.000 y este año se han superado ligeramente los 6.000 campuseros

La decisión, explica a RTVE.es José Luis Álvarez, director de comunicación de Campus Party, fue tomada por la organización de la Campus junto a la Generalitat Valenciana "para hacer más accesible a los ciudadanos la posibilidad de visitar la Zona Abierta de la Campus Party 2009", colocándola en una zona mucho más céntrica que la Feria.

Además, "nos pusimos como objetivo crecer en calidad de formación y de contenidos más que en cantidad de participantes", añade. 

Álvarez cuenta también que la organización decidió, junto a la Generalitat de Valencia, devolver Campus Party a la Ciudad de las Artes y las Ciencias para que estuviera "dentro de un lugar emblemático con el el comparte algunos valores como la innovación tecnológica y la creatividad".

Las cifras de este año quedan así:

  • Más de 6.000 participantes, de los cuales unos 4.500 han venido con ordenador
  • Cerca de 17.000 metros cuadrados dedicados en exclusiva al evento (12.000 metros cuadrados de carpa para la Zona de participantes y unos 5.000 en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe)
  • Más de 200 horas de formación entre talleres, conferencias y actividades
  • Unas 300 personas trabajando para la Campus Party y 70 voluntarios
  • Más de 300 periodistas acreditados
  • Cerca de 80 kilómetros de cable de red permiten la conexión a los participantes