Enlaces accesibilidad

Explosión de ritmo en la inauguración de la Campus

  • A medianoche, el director de Campus Party Valencia ha comenzado la cuenta atrás
  • Un robot ha homenajeado a Michael Jackson en la inauguración de la 13ª edición
  • Un DJ muy particular ha sido el encargado de animar a los campuseros después de las 00h

Por
Comienza la Campus Party 2009

A una hora de la cuenta atrás cada campusero miraba a su pantalla ajeno a lo que estaba ocurriendo en el escenario, en el que ya comenzaban los preparativos para la inauguración de la 13ª Campus Party 2009.

Algunos minutos después ha hecho aparición sobre el palco el creador de la Campus Party  y presidente de E3 Futura, Paco Ragageles. Algunas caras se han girado desde los monitores hacia el escenario, otras han seguido con sus juegos, sus programas y sus diseños.

Varios participantes veteranos han subido a saludar al público junto a Ragageles, uno de ellos se ha atrevido incluso a interpretar Paquito Chocolatero con la trompeta (tal y como hizo hace nueve años en medio de la noche, causando el caos entre los campuseros).

Homenaje a Michael Jackson también en la Campus

Pero la atención sobre al escenario ha sido total cuando un pequeño robot con sombrero y aires de rey del pop le ha dedicado un espectacular homenaje a Michael Jackson. Pasos de baile a ritmo de Billy Jean que han engatusado a los más de 6.000 participantes que llenan esta carpa, que han acompañado la danza robótica con sus palmas.

Poco después, ha aparecido en escena Miguel Ángel Expósito, director de la Campus Party Valencia, que ha dado paso a la esperada cuenta atrás acompañado por un campusero y ha pedido a los participantes que fueran fieles a la tradición y apagaran antes sus monitores. Aunque no todos los campuseros han acogido con ganas la solicitud, la falta de luz se ha dejado sentir durante los diez segundos que ha durado el pistoletazo de salida de la Campus Party 2009.

Ritmo frenético y tecnológico tras la cuenta atrás

El encargado de amenizar el arranque de la Campus ha sido Eboman. Un holandés que se ha metido la Campus en el bolsillo con su actuación en la que juntaba vídeo, música electrónica, complicidad con el público y unos movimientos muy particulares.

Este desarrollador de software y artista es el creador de Sensorsuits, un interfaz que forma parte de un sistema audiovisual de sampling denominado SenS, inventado por el propio Eboman en colaboración con Smadsteck.

Con este interfaz colocado sobre su cuerpo, era capaz de manejar de una vez la música, los sonidos que emitían sus espectadores y las imágenes que grababa la cámara de vídeo que llevaba una asistente.

El resultado: una divertida guinda para este día tan largo y tan intenso... Y éste es sólo el comienzo de una frenética semana.