Enlaces accesibilidad

Vientos de 70 km/h obligan a retrasar los conciertos de la segunda jornada del FIB

  • La actividad ya se ha reanudado tras afianzar la seguridad de los escenarios
  • Paul Weller, Los Planetas, Kings of Leon o Fight like apes, entre los afectados
  • Se ha producido un pequeño incendio, que ya está  "totalmente controlado"

Por

Todos los conciertos programados para la noche del viernes en el Festival Internacional de Benicassim (FIB) se han visto retrasados como medida de seguridad ante los problemas logísticos que están provocando las fuertes rachas de viento en la zona, de hasta 70 kilómetros por hora.

A esta hora, ya se ha reanudado la actividad tras los trabajos de mantenimiento y aseguramiento de los elementos más peligrosos (vallas, pantallas gigantes de vídeo o torres de iluminación y sonido) y del propio episodio de vientos.

A pesar de que el aviso de riesgo decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) abarcaba desde las ocho de la tarde de este viernes hasta primera hora del sábado, la situación ha permitido continuar con la programación que ha sufrido cambios de horarios.

Por el momento no hay constancia de daños personales provocados por el viento, y se desconoce el estado de las zonas de acampada situadas junto al recinto de conciertos, donde desde el pasado lunes miles de 'fibers' disfrutan de esta semana de música en directo.

Un pequeño incendio sin consecuencias

Según los cálculos de la organización, en la noche del viernes hay congregadas unas 45.000 personas en el recinto de conciertos situado junto a la N-340, en una de cuyas cunetas se ha declarado, además, un pequeño incendio que ha afectado a una zona de matorrales.

Fuentes municipales han señalado que el perímetro del fuego está "totalmente controlado" y no hay riesgo de desalojo, por tanto, para viviendas ni hoteles cercanos.

Se da la circunstancia de que este incendio se ha declarado justo enfrente de la grada de invitados del Escenario Verde, lo que ha provocado momentos de incertidumbre en todo el recinto de conciertos ante la magnitud de la columna de humo que podía verse desde todas partes.

El retraso decretado para los conciertos ha afectado directamente, entre otros, a los de Paul Weller, Magazine, Javier Corcobado, Los Planetas, Kings of Leon y Fight like apes.