Enlaces accesibilidad

Detenido un ciberacosador por amenazar a 250 menores para que enviaran fotos

  • Se hacía pasar en internet por niña o adolescente para contactar con menores
  • Las coaccionaba para que le enviasen fotos o vídeos de contenido sexual
  • Si no accedían, amenazaba con tomar el control de su ordenador

Por
La policía ha detenido en Cádiz a un joven de 24 años que amenazó a 250 menores por internet para que le enviasen fotografías y vídeos suyos con contenido sexual.

La Policía ha detenido a un joven que se hacía pasar en internet por niña o adolescente para contactar con chicas menores de edad -lo hizo al menos con 250-, a las que amenazó y coaccionó para que le enviasen fotos o vídeos de contenido sexual; de no ser así, el delincuente tomaba el control de su ordenador.

Este "ciberacosador", de 24 años, ha sido detenido en Chipiona (Cádiz) y lo ha sido por segunda vez en pocos meses pues ya había sido arrestado en octubre, según informa la Policía.

Ahora ha sido nuevamente detenido tras comprobarse que continuaba amenazando a menores mediante el método del "grooming" o "ciberacoso".

El arrestado conocía a sus víctimas en "chat" o páginas consideradas como redes sociales, en las que sus participantes suelen exhibir fotografías personales, en ocasiones en poses o actitudes provocativas, pero nunca fotos de desnudos.

Para esos contactos simulaba casi siempre ser una niña o adolescente con el fin de ganarse su confianza y llegó a utilizar hasta doce personalidades diferentes, de ambos sexos y un variado rango de edad.

De esta forma obtenía fotografías o vídeos de las chicas, e incluso sesiones de cámara web que grababa sin que lo supiera.

   

Pero si no accedían, las amenazaba e insultaba, y mediante varias técnicas -principalmente programas informáticos como simuladores de caída de conexión- trataba de tomar el control de su ordenador y de las cuentas de correo electrónico.

Este acoso se producía durante meses por parte de este "ciberacosador", quien ejercía con crudeza un control psicológico hacia sus víctimas.