Enlaces accesibilidad

La ministra de Cultura felicita a Foster por el premio

Por
  • Angeles González-Sinde, la ministra de Cultura, ha querido felicitar y dar la "enhorabuena" al arquitecto Norman Foster, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. En sus palabras, la ministra ha resaltado su labor como arquitecto y su "aportación al mundo del arte". González-Sinde ha recordado que Foster es un "arquitecto sobradamente conocido, especialmente en España".
  • Lourdes Fernández, directora de ARCO (Feria de Arte contemporáneo) y miembro del jurado, ha señalado que Foster es el arquitecto del siglo XXI, "de un siglo global", y ha mostrado un apoyo "personal incondicional" sobre todo por lo que tiene como arquitecto a nivel estético y también "la idea que hay detrás de lo que construye".
  • José Luis Garci, director de cine y miembro del jurado, ha declarado que se trata de "una personalidad de magnitud universal". Es uno de los grandes creadores del siglo XX y del siglo XXI, ha  transformado Londres y parte de todo lo que ha hecho a través de su mirada" y añade que a lo mejor a la gente no le parece algo extraordinario que haya hecho el Nou Camp.
  • Beatriz Pécker, periodista que formaba parte del jurado, ha calificado el premio a Foster de "indiscutible" y ha definido al británico como "un hombre de categoría internacional que aúna la arquitectura con las artes plásticas". "Representa lo que puede ser la arquitectura no solo para el presente sino para el futuro", añade.
  • Mercedes Álvarez, consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, manifesta que el jurado eligió a Norman Foster no solo por su capacidad como "innovador estético" de edificios sino por "esa relación que ha mantenido siempre de sostenibilidad y de relación entre el ciudadano y lo que el construye".