Enlaces accesibilidad

El 'segundo violador del Eixample', absuelto de un delito de abusos sexuales

  • El juez considera que no está acreditado que abusase de una mujer en Barcelona
  • El fiscal pedía un año de cárcel, pero la víctima no pudo identificarle
  • Martínez Singul fue detenido la semana pasada por cometer otros presuntos abusos

Por

El Juzgado Penal número 16 de Barcelona ha absuelto a Alejandro Martínez Singul, más conocido como el segundo violador del Eixample, de un delito de tentativa de abusos sexuales y de una falta de lesiones ocurrido en mayo de 2008.

Según la sentencia, "no ha quedado suficientemente acreditado" que Martínez Singul fuera el mismo que se masturbara en un tren de Cercanías en la estación de Arc de Triomf ante la víctima. A causa de los nervios, la víctima no pudo identificarlo en el juicio. Martínez Singul se enfrentaba a una pena de 11 meses y 21 días de prisión.

Según la juez, la víctima no denunció inmediatamente los hechos, ocurridos el 29 de mayo de 2008, sino que lo hizo el 11 de junio, después de ver noticias por televisión en las que aparecía la fotografía del acusado como "el segundo violador del Eixample", en una imagen que además tenía unos quince años de antigüedad.

Resalta también la magistrada la paradoja de que la testigo afirmara que reconoció al acusado "por la mirada", pero que al ser preguntada por el abogado defensor, no recordó si en la imagen llevaba gafas o no.

La fiscal pedía una pena de un año de cárcel para Martínez Singul, que negó los abusos a la mujer y aseguró que  ese día se encontraba en la localidad de Cardedeu (Barcelona).

En prisión

El segundo violador del Eixample estaba acusado de masturbarse ante una pasajera de 31 años de edad que viajaba en un tren por la capital catalana y de intentar manosearla cuando se encontraba dormida.

Estos hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2008, un año después de que Martínez Singul, condenado en 1992 a 65 años de cárcel por una decena de agresiones sexuales a niñas y adolescentes, saliera en libertad tras cumplir el máximo de 16 años de pena que le correspondían -de acuerdo con el Código Penal anterior a 1989-, sin que se le considerara rehabilitado.

El segundo violador del Eixample fue detenido la semana pasada por otros dos intentos de agresión sexual en Barcelona, y el juez decretó su ingreso en prisión.

En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo 10 de mayo en las inmediaciones del Hospital Clínico de Barcelona cuando dos mujeres mayores de edad se percataron de que un hombre, presuntamente Martínez Singul, las seguía, por lo que ante el temor que les infundía el perseguidor, corrieron a refugiarse en un portal.

El agresor golpeó la puerta de acceso al portal para poder entrar, pero, al no conseguirlo, se sacó el pene del pantalón y se masturbó delante de ellas.