Enlaces accesibilidad

Google va a rehacer su callejero fotográfico para no violar la intimidad de las propiedades privadas

  • La medida sólo afecta por ahora a Japón

Ver mapa más grande

Por

Google va a rehacer completamente su servicio de callejero fotográfico en Japón tras haber recibido muchas críticas por violación de la intimidad.Esta semana, Grecia prohibió al gigante de internet tomar imágenes de sus calles hasta que no provea garantías de privacidad.

Por ahora, las nuevas medidas sólo se van a aplicar en Japón, según un comunicado de la empresa estadounidense difundido por el diario nipón Asahi.

Google Street View es una opción de los mapas de Google  que cubre con fotos dispuestas de manera tridimensional más de cien ciudades en todo el mundo. En Japón, son 12 las urbes que han recorrido sus coches provistos de múltiples cámaras de alta resolución dispuestas a una altura de 2,45 metros. De esta forma, muchas imágenes muestran propiedades privadas, a pesar de estar protegidas con vallas. 

La empresa ha especificado que en Japón volverá a tomar las imágenes algo más bajas, a 2,05 metros de altura.

Google explica en un vídeo cómo cualquier usuario en todo el mundo puede pedir que se retiren determinadas imágenes si considera violada su intimidad. 

Como ya pasó con las imágenes por satélite, multitud de páginas en internet han recopilado imágenes llamativas captadas por Google, para desagrado de los personajes que en el caso de Street View son claramente identificables.