Enlaces accesibilidad

Zapatero garantiza que no habrá recortes sociales para luchar contra la crisis

  • El presidente del Gobierno quiere "concertar" medidas con sindicatos y empresarios
  • Ha advertido que no habrá pacto entre partidos si implica recortes sociales
  • Ha anunciado "un gran esfuerzo de inversión pública" frente a la "parálisis" de la privada

Por
Zapatero: "No habrá recortes de las partidas sociales por la crisis"

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado su voluntad de "concertar" con sindicatos y empresas medidas para luchar contra la crisis económica y "los problemas graves de empleo", pero advirtió a quienes piden un gran pacto entre todos los partidos de que "no será posible" si lo que se busca es un despido más barato o recortes de las políticas sociales.

"Este Gobierno mantiene sus principios y objetivos y está plenamente convencido de que ese debe ser el camino", ha proclamado en su intervención en el cierre del Congreso Extraordinario del PSdeG, en el cual Manuel Vázquez ha sido elegido secretario general de los socialistas gallegos en sustitución de Emilio Pérez Touriño.

España "va a ganar el combate a esta grave recesión"

Zapatero ha mostrado su confianza en que España "va a ganar el combate a esta grave recesión", para lo cual ha comprometido "un gran esfuerzo de inversión pública" entre la "parálisis" de la inversión privada.

En su opinión, con este tipo de gestión se podrán visualizar "resultados en poco tiempo", aunque ha reconocido que implantar un modelo de crecimiento diferente "que no se base en el ladrillo y la especulación" se logra "poco a poco y con gran esfuerzo colectivo", mientras otros "jalean la crisis".

Asimismo, ha reprobado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, apostase por celebrar el Debate sobre el Estado de la Nación tras las elecciones europeas del 7 de junio, ya que "toca ahora" y "cuanto antes" dada la situación económica" "y no cuando uno tenga el cálculo político y electoral táctico".