Enlaces accesibilidad

Octavio Granado: "Los pensionistas deben estar muy tranquilos"

  • Recuerda que en 100 años "siempre se han cobrado las pensiones"
  • Granado afirma que la Seguridad Social "está mejor que nunca"
  • A su juicio, las reformas se tienen que debatir en el Pacto de Toledo

Por
Desayunos - Entrevista íntegra a Octavio Granados

De los 100 años de vida de la Seguridad Social en 90 ha habido déficit pero siempre se han cobrado las pensiones. Con este argumento, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha querido zanjar el debate sobre el futuro de las pensiones.

Granado en 'Los Desayunos de TVE' ha afirmado que "los pensionistas deber estar muy tranquilos" porque la institución "más solvente" del Estado es la Seguridad Social que "no debe ni un euro, no tiene deuda y sigue con superávit". También ha admitido que la cifra del paro, que supera los cuatro millones de parados"es malísima" pero espera que mejore en el mes de abril.

Con respecto a la polémica entre el gobernador del Banco de España y el ministro de Trabajo, Granados ha explicado que no se entendieron "los matices" de la exposición de Miguel Ángel Fernández Ordóñez acerca de la necesidad de hacer reformas en el sistema y que Celestino Corbacho tuvo que "tranquilizar a ocho millones de pensionistas".

El secretario de Estado sostiene que la Seguridad Social "está en mejor situación que nunca" y que el gobernador "hizo bien" porque es necesario hacer reformas "dentro del Pacto de Toledo". Granado ha encomiado esta comisión parlamentaria en la que se "proponen cambios y se siguen las reformas" en un sistema "bastante bien articulado" que queda fuera del debate político.

Precisamente ha subrayado que las conclusiones del Pacto de Toledo sobre el futuro de la Seguridad Social se presentarán en 2010, el único año que no hay elecciones, "en un intento deliberado de no mezclar".