Enlaces accesibilidad

El juez decreta libertad con cargos para la novia del hermano de Miguel Carcaño

  • María G., novia del hermano del principal imputado, ha quedado en libertad
  • Se le imputa un delito de desaparición y tendrá que comparecer en el juzgado cada 15 días
  • El juez ha sometido a un careo a la novia y a la ex mujer del hermano de Miguel

Por
La novia del hermano de Miguel Carcaño queda en libertad sin cargos (Radio Nacional)
El juez que instruye el caso de Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, ha decretado libertad con cargos a la novia del hermano de Miguel Carcaño, según ha informado Radio Nacional.

Después de ordenar su detención, María G., novia de Francisco Javier D.M, hermano del principal imputado por la desaparición y muerte de la menor sevillana, ha quedado en libertad provisional sin fianza, según confirma el Correo de Andalucía

El juez le imputa un delito de desaparición y obliga a María G. a presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Asimismo, el juez  ha sometido a un careo, que ha durado poco más de cinco minutos, a la novia y a la ex mujer de Francisco Javier D.M., hermano del principal imputado por el crimen, Miguel C.D.

Después de que la actual pareja de Francisco Javier haya pasado más de una hora y media declarando tras ser detenida por su presunta implicación en los hechos, el juez ha decidido enfrentar su versión con la de la ex mujer por existir contradicciones en sus declaraciones.

En esta jornada el juez ha llamado a declarar (al juzgado de instrucción número 4 de Sevilla) al hermano de Miguel, a su ex mujer, a su actual novia y al trabajador de un bar, que pudiera ser el de propiedad de Francisco Javier.

Por otra parte se cumplen 22 días de la búsqueda del cadáver de Marta en el vertedero,es posible que si no se producen resultados puedan volver a declarar el resto de los imputados en el caso, según informa EFE.

Alguna contradicción

María G. había declarado en ocasiones anteriores que la tarde de la desaparición de Marta, el 24 de enero, la había pasado junto a su novio.

Francisco Javier siempre ha negado su implicación en los hechos y aseguró que en la noche del crimen el estuvo de nueve a 11 de la noche con su ex mujer, de 11 a una de la mañana con su novia y después entró a trabajar en un bar.

Francisco Javier ha sido el único de los imputados que ha recurrido su encarcelamiento y su abogado, en su momento, alegó que todo lo declarado por su cliente sobre sus movimientos la noche del crimen, se fue confirmando, pues su coartada ha sido ratificada por su ex esposa y por su actual novia, en un principio, aunque ahora y, tras la decisión del juez, parece que ha habido contradicciones.

Según el auto de prisión del juez instructor, Francisco Javier D.M., de 40 años, se quedó en el piso de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" mientras su hermano Miguel C.D., de 19 años, y sus dos amigos imputados se deshacían del cuerpo de Marta.

María G.M. se añade a la lista de imputados en el caso de la desaparición y muerte de Marta del Castillo, en la que también está Miguel C.D., su amigo Samuel B.P., su hermano Francisco Javier y un menor.

Noticias

anterior siguiente