Enlaces accesibilidad

El TSJ de Madrid paraliza la aprobación de los nuevos estatutos de Caja Madrid

  • El Tribunal ha suspendido de forma cautelarísima la aprobación de los estatutos
  • Se trata de la respuesta al recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid
  • El consejo de administración de Caja Madrid ha rechazado la reforma "por mayoría"

Por

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha suspendido de forma cautelarísima (sin escuchar a las partes) cualquier acción dirigida a aprobar los nuevos estatutos de Caja Madrid, según han informado fuentes próximas al consejo de administración de la entidad.

De esta forma, el tribunal responde al recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid contra la nueva ley de cajas aprobada por el Ejecutivo regional, que obliga a que los estatutos de la entidad se adapten a ella.

El Ayuntamiento presentó el recurso al considerar "lesiva" para los intereses de los madrileños y "contraria al artículo 2.3 de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorro" la nueva representación de las corporaciones locales en los nuevos estatutos.

El TSJ de Madrid ha citado a ambas partes mañana, a las 10.00 horas, para que expliquen su posición antes de volver a resolver sobre la cuestión. 

Por su parte, el consejo de administración de Caja Madrid, reunido esta tarde, ha ratificado por mayoría su rechazo a la reforma de los estatutos "impuesta" por la Comunidad de Madrid, según informó la entidad.

En un comunicado, la caja indicó que con ello, el órgano rector de la entidad ha querido salir al paso de "ciertas interpretaciones torcidas por parte de algún portavoz de la Comunidad de Madrid, que no pretendía otra cosa que confundir a los consejeros generales y a la opinión pública, acusando de contradicción en la actuación del Consejo y deslegitimando la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid de recurrir los estatutos y el reglamento electoral". 

La Comunidad considera una "burla" la votación

Por su parte, fuentes del Gobierno regional, que recordaron que las abstenciones en el consejo correspondieron a PSOE y UGT, indicaron a que la votación promovida en el consejo de administración "es una burla, ya que hoy no procedía realizar ninguna votación porque en el pasado consejo fueron aprobados los Estatutos por unanimidad". 

Además, las mismas fuentes lamentaron que el consejo de administración de la caja "se limite a seguir las directrices del Ayuntamiento de Madrid".