Enlaces accesibilidad

La NASA estudia por primera vez la cantidad de CO2 en la atmósfera

  • El dióxido de carbono es el principal gas responsable del cambio climático

Por

La NASA pondrá en órbita por primera vez un observatorio espacial para analizar la presencia de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera, principal gas invernadero que produce los cambios climáticos en la Tierra.

La agencia espacial estadounidense ha indicado que el Observatorio del Carbono en Orbita (OCO, por sus siglas en inglés) será la primera nave espacial de la NASA dedicada a estudiar la presencia de dióxido de carbono.

OCO, desde una órbita polar a unos 700 kilómetros de la Tierra, proporcionará el más completo panorama de las fuentes humanas y naturales del CO2 así como de los sitios de la atmósfera que recogen ese gas. "Mejorará de forma dramática los datos globales sobre el dióxido de carbono y realizará alrededor de ocho millones de mediciones cada 16 días durante al menos dos años", ha explicado la agencia en una nota.

Partirá el próximo lunes a las 08:51de la mañana (hora en la España peninsular) desde la base Vandenberg de la Fuerza Aérea en California y será puesto en órbita por un cohete Taurus XL.