Enlaces accesibilidad

Un hombre atraca una sucursal bancaria en la sede del Parlamento Europeo

  • El atracador huyó con el dinero pero se desconoce si ha salido de las instalaciones
  • Los servicios de seguridad bloquearon las puertas de entradas al edificio
  • Investigan cómo pudo entrar en el complejo, dotado con importantes medidas de seguridad

Por

Un hombre armado con una pistola ha atracado una sucursal bancaria situada en el interior de la sede del Parlamento Europeo (PE) en Bruselas, según han confirmado fuentes de la Eurocámara.

Estas fuentes han explicado que el hombre amenazó con el arma a los empleados de la oficina de la firma bancaria ING, que le entregaron el dinero que estaba disponible, para escapar a continuación con el botín.

Varias personas fueron testigos de la huida del atracador, pero nadie ha podido confirmar si abandonó el edificio o se escondió en las instalaciones de la Eurocámara, que ocupan varios inmuebles interconectados en pleno barrio europeo de Bruselas.

Por ello, los servicios de seguridad del PE bloquearon algunas de las entradas al edificio, mientras varias unidades de policía se han apostado frente a él. La situación se vive, sin embargo, con más curiosidad que preocupación por parte de funcionarios y empleados y por la mayor parte de personas que se encuentran en el interior del Parlamento.

Desconocen cómo entró en la Eurocámara

Las fuentes de la institución desconocen cómo entró el atracador en la sede de la Eurocámara, dotada de importantes medidas de seguridad y a la que sólo se puede acceder con acreditación y tras pasar por un detector de metales.

Señalaron, en este sentido, que no se tiene constancia de si el arma que portaba el hombre era real o simplemente una réplica que utilizó para amenazar a los empleados del banco.

La sucursal atracada está situada en el vestíbulo del edificio Paul-Henri Spaak, en el que se halla la sala de plenos del Parlamento y que está conectada por una gran pasarela con el resto del complejo.

La oficina de ING se encuentra a apenas 50 metros de la entrada principal de la sede parlamentaria de Bruselas, por la que desfilan habitualmente los eurodiputados y las personalidades que visitan la institución.