Enlaces accesibilidad

Gerardo Díaz Ferrán apoya la propuesta de los empresarios madrileños de abaratar el despido

  • La CEIM propuso reducir la indemnización de 45 a 20 días por año trabajado
  • El jefe de la patronal afirma que es una medida "de sentido común"
  • Las Cámaras de Comercio abogaron por reducir las cuotas a la Seguridad Social

Por

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha apoyado la propuesta de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) de abaratar el despido y dijo que es "absolutamente necesaria" para paliar la destrucción de empleo.

  

En un acto empresarial, Díaz Ferrán dio así su apoyo a la recomendación de la patronal madrileña de aprobar un "contrato de crisis" bonificado, con una indemnización por despido de 20 días por año trabajado frente a los 45 actuales, y una serie de bonificaciones fiscales para poder afrontar la crisis.

Díaz Ferrán afirmó que se trata de una medida con "sentido común" y "coherente con el contexto" económico, además el documento de CEIM incluye "propuestas muy sensatas y muy trabajadas" y medidas "encaminadas a mejorar la competitividad y a mejorar la calidad de los contratos".

El presidente de la patronal insistió en que comparte "de la a hasta la z" todas las medidas de CEIM porque lo que buscan es "que la calidad del empleo sea mayor" y atacan a la "destrucción del empleo".

Despido más barato

Este nuevo contrato bonificado, según propone CEIM, contempla una indemnización por despido, cualquiera que sea su causa, similar a la establecida en la legislación actual para despidos por causas económicas, es decir 20 días por año trabajado.

  

El citado documento también recoge propuestas de ámbito fiscal, como el aplazamiento de impuestos, y una reforma profunda del mercado de trabajo que incluya un modelo de 'contrato de crisis' frente al incremento mensual del desempleo.

  

Preguntado también sobre las negociaciones en el Acuerdo de Negociación Colectiva, Díaz Ferrán aseguró que, aunque no iba a hacer declaraciones al respecto, "hay y habrá diálogo" y que los empresarios analizarán esta misma semana las propuestas presentada por el Gobierno a este respecto.