Enlaces accesibilidad

Vladimir Putin niega haber bailado a ritmo de 'Abba' en una fiesta de año nuevo

  • Su portavoz, Dmitry Peskov, niega que Putin haya asistido al supuesto concierto
  • Putin se desplazó a un pueblo del norte de Moscú para ver un concierto de "Björn Again"
  • La banda asegura que Putin bailó canciones de Abba y que el Kremlin pagó 30.000 dólares

Por
El Primer Ministro Ruso Vladimir Putin durante una conferencia
El Primer Ministro Ruso Vladimir Putin durante una conferencia.

Niega haber sido 'Dancing Queen' por un día. El primer ministro ruso Vladimir Putin asegura que no ha bailado los éxitos de Abba en un concierto privado por el que el Kremlin habría pagado 30.000 dólares para celebrar el año nuevo.

Así lo ha confirmado Dmitry Peskov, portavoz de Putin, quien afirma que el primer ministro no ha atendido ese supuesto concierto, según informa la BBC.

Al parecer Vladimir Putin se desplazó al norte de Rusia el 20 de enero para acudir a un concierto privado de un grupo que imita a Abba, Björn Again, cuyos miembros han asegurado que el ministro bailó éxitos de la mítica banda sueca.

El viernes, el nuevo gerente de Putin, Rod Stephen, dijo que el primer ministro ruso se dirigió al concierto con otras siete personas con las que disfrutó de éxitos como Super Trouper y el clásico Mamma Mia.

Por su parte, la banda asegura que sí dio ese concierto privado para Putin y sus siete acompañantes y que el Kremlin pagó su viaje desde Londres a Moscú. Después, les llevaron hasta un pueblo al norte de Moscú, junto al lago Valdai, donde tuvo lugar el supuesto concierto.

"Desde su silla [Putin] bailaba la canción de Super Trouper y levantaba las manos en la canción de Mamma Mía cuando se lo pedíamos a la audiencia", ha afirmado uno de los integrantes de Björn Again, según informan las mismas fuentes.

Asimismo, Rod Stepehn, el portavoz del grupo imitador, ha explicado que Putin disfruta bailando sus canciones e incluso gritó "Bravo".

El Presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, quien asumió el lugar de Putin como presidente el pasado mes de mayo, es un fan de los roqueros británicos Deep Purple y asistió junto con otros altos funcionarios a un concierto especial ofrecido por la banda el año pasado.