Enlaces accesibilidad

Guerra de cifras en Trabajo sobre si España llegará a cuatro millones de parados

  • Maravillas Rojo afirma que las previsiones "no son exactas ni inamovibles"
  • Corbacho confía en que las medidas del Gobierno frenen el desempleo
  • El ministro ha asegurado que España no llegará a los cuatro millones de parados

Por

Hasta ahora el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, había repetido como un mantra que España no iba a llegar a los cuatro millones de desempleados este año, pero dentro de su Ministerio, al parecer, no lo tienen tan claro. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, ha abierto la puerta a modificar al alza la cifra de parados prevista para 2009.

Maravillas Rojo, ha recordado que la previsión actual es que no se alcancen los cuatro millones de parados, pero ha insistido en que "las previsiones no son exactas, en el sentido de inamovibles, y si hubiera elementos para modificarlas se modificarán". 

Con esta afirmación, Rojo contradice a su jefe, que esta misma mañana ha vuelto a descartar esta posibilidad, y lo hace en la sede del Ministerio ante los periodistas que asistían a la rueda de prensa para explicar el nuevo récord de parados en enero.

Celestino Corbacho, sin embargo, sigue confiando en que España no llegará a los cuatro millones de parados y así lo ha expresado durante un encuentro con los internautas en la página web del 'Plan E'

El titular de Trabajo está seguro de que con las medidas que ha adoptado el Gobierno y "con la medida de invertir 8.000 millones de euros a través del plan local, que generará más de 300.000 puestos de trabajo, se ayudará a frenar la destrucción de empleo".