Enlaces accesibilidad

Rajoy asegura que el Gobierno, al contrario que Verdasco y Nadal, "tira la raqueta" contra la crisis

  • Rajoy presenta en Vitoria a los candidatos al Parlamento Vasco
  • En opinión del líder del PP, el PSOE sólo aspira a ser la "muleta de los nacionalistas"
  • Asegura que los socialistas respaldan las políticas de imposición lingüística del PNV

Por
Rajoy utiliza un simil deportivo para criticar a Zapatero

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha utilizado un símil tenístico para referirse al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, de quien ha dicho que, al contrario de Nadal y Verdasco, "tira la raqueta" contra la crisis.

En su opinión, mientras los tenistas españoles no dieron "ni una bola por perdida" en su enfrentamiento, el Gobierno socialista está mostrando una "actitud indolente" y sale "derrotado de antemano" ante la coyuntura económica actual porque piensa "que los partidos se ganan solos".

Rajoy ha realizado estas manifestaciones durante el mitin que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Baskonia en Vitoria con motivo de la presentación de los 75 integrantes de las listas que concurren a las elecciones del 1 de marzo al Parlamento Vasco, acto que ha contado con la actuación del cantante Pitingo.

Apoyo del PSOE  al PNV

El presidente del PP ha recordado que en las pasadas elecciones forales su partido fue la fuerza más votada en Álava, pero que el gobierno del territorio está en manos del PNV gracias al apoyo del PSE. "El PNV gobierna hoy la Diputación alavesa porque el PSE quiere, ése es el cambio que quieren los socialistas", ha señalado.

Rajoy ha acusado a los socialistas de "mendigar el voto socialista" no sólo en Euskadi sino también en otras comunidades autónomas. "Ésa es la verdadera cara del PSOE en Álava, en la localidad vizcaína de Guetxo o Galicia", ha añadido.

En esa línea, el líder de los populares ha afirmado que "el voto seguro y claro" es el del PP mientras los socialistas "hacen nacionalismo o se abrazan a él".

En este mitin, Mariano Rajoy también se ha referido al vídeo que forma parte de la precampaña del PP vasco, en el que denuncia las políticas de "imposición" linguística que promueve el Gobierno vasco y que están respaldadas "por el silencio de los socialistas", ha dicho.

En opinión del presidente del PP, el vídeo "desmonta las mentiras del PSE y PNV" y es "hermoso" porque se hace eco "de lo que todo el mundo dice por la calle".

"Muleta de los nacionalistas"

En su intervención, ha insistido en que el PSOE "está mintiendo, está en el disimulo y en el engaño" ya que su "única vocación es ser la muleta de los nacionalistas" a la vez que el PP "no aspira a ser la muleta de nadie", sino que seguirá "dando la cara" en el País Vasco, defendiendo sus principios sin rendirse nunca.

Mariano Rajoy ha manifestado su seguridad de que tanto el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, como el lehendakari, Juan José Ibrarretxe, " han engañado a los españoles y a los vascos negando la existencia de la crisis y afirmando que España y Euskadi estaban mejor preparadas que el resto".

Además, ha comentado que las políticas económicas del Gobierno central son "el prototipo de lo que no se tiene que hacer" y que deberían "hacer lo contrario porque, si no, van a crear más problemas de los que actualmente hay".