Enlaces accesibilidad

Dolor y tristeza por la catástrofe de Sant Boi de Llobregat

Por
  • El hermano adolescente de una de las cuatro víctimas mortales del hundimiento de un edificio anexo al campo de béisbol de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) calificó de "aterrador" lo que vio cuando llegó al lugar del accidente. Pedro Jesús ha explicado que es hermano de uno de los menores fallecidos, e indicó que llegó a la avenida de Aragón a los cinco minutos, y ayudó a sacar a muchos niños, por lo que describió las imágenes que vio como "aterradoras". Señaló también que sus padres están ahora siendo atendidos en el centro cívico por equipos de psicólogos, pues están "destrozados". Aurelio, familiar de un herido, dijo no entender cómo ha podido hundirse el edificio anexo, que aseguró que era relativamente nuevo. El portavoz de los Bomberos de la Generalitat en Sant Boi de Llobregat, Carles Savalls, agradeció la colaboración ciudadana de los vecinos del municipio que acudieron a ayudar a las víctimas.
  • Uno de los niños fallecidos hoy al derrumbarse un polideportivo en Sant Boi de Llobregat es sobrino de Marina Lozano, concejala del PP en el ayuntamiento de esta localidad barcelonesa. Según ha informado un portavoz del PP, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, se dirige hacia Sant Boi para acompañar a esta concejala en estos momentos de desgracia. El PP ha suspendido el acto festivo previsto para hoy en Madrid para finalizar la primera jornada de su Foro abierto con militantes en solidaridad con las víctimas mortales y los heridos por el temporal de viento que azota gran parte de España. Su secretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha querido manifestar, en nombre de su partido, la solidaridad, el dolor, la consternación y su falta de palabras a las familias de los fallecidos y de los heridos, especialmente a las de los niños que han perdido la vida en Sant Boi del Llobregat (Barcelona) al hundirse el techo de una instalación deportiva. "No habrá ningún acto festivo" en esta jornada del partido porque el corazón del PP "está hoy de luto", ha dicho González Pons. "Nuestro corazón está hoy con todos los ciudadanos de Cataluña y también de otros lugares de España, pero las pérdidas de niños siempre son un poco más pérdidas que las demás".
  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha trasmitido el pésame a las familias de las víctimas del temporal de viento que ha costado la vida, entre otros, a cuatro menores en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y lo ha hecho a través de la edil de esta localidad Marina Lozano, tía de uno de los niños fallecidos. Rajoy ha asistido esta tarde al encuentro "Factor blog" que se celebra dentro del I Foro abierto con militantes del PP, y ha aprovechado el "blog" del diputado por Barcelona y concejal de El Prat del Llobregat Antonio Gallego para dirigirse a Marina Lozano y expresar sus condolencias por la muerte de los menores. El mensaje enviado dice textualmente: "Marina, mi más sentido pésame. Trasláda en mi nombre y en el de todos, a las familias y a los amigos de las víctimas, nuestro sentimiento y nuestro pésame".
  • El presidente de CiU, Artur Mas, denunció hoy el "colapso" de los teléfonos de emergencias 112 y 092 esta mañana, a raíz del temporal de viento que azota Cataluña, y pidió a la Generalitat que "ponga al día" las disfunciones detectadas. El líder nacionalista pidió al Govern que "actúe con la máxima celeridad y eficacia" y que "pongan al día rápidamente" todas aquellas disfuncions que han tenido lugar esta mañana, "como por ejemplo el colapso que han padecido los teléfonos de emergencia". Según explicó, estos dos teléfonos han estado durante cierto tiempo sin funcionar y sin poder recoger todas las denuncias y peticiones de ayuda de muchos ciudadanos. Por otra parte, Mas traslada el pésame de CiU a los familiares de los menores muertos a Sant Boi así como a los de las otras dos víctimas de accidentes debidos al viento.
  • El portavoz de los Bomberos de la Generalitat en Sant Boi de Llobregat, Carles Savalls, agradeció la colaboración ciudadana de los vecinos del municipio que acudieron a ayudar a las víctimas del hundimiento de una nave en el campo de béisbol de esta localidad. En declaraciones a Europa Press Televisión, Savalls explicó que cuando se produjo el incidente, sobre las 11.15 de la mañana, "muchos vecinos" acudieron hasta la nave para intentar salvar a los menores que se encontraban entre las runas. Según comentó, pocos minutos después llegaron al lugar varias dotaciones de la Guardia Urbana y de los Bomberos que empezaron las tareas para rescatar a los "17 niños y 2 monitores" que en ese momento se encontraban en las instalaciones.