Enlaces accesibilidad

La crisis, Obama y Gaza acaparan la actualidad en el regreso de ZP a 'Tengo una pregunta...'

  • El presidente del Gobierno prepara con sus asesores las posibles preguntas
  • Un centenar de ciudadanos, elegidos al azar, le plantearán cuestiones de acutalidad
  • Se espera que la mayoría de las cuestiones versen sobre la situación de la economía
  • También se esperan preguntas sobre la toma de posesión de Obama o el conflicto de Gaza

Por
ZP vuelve este lunes a 'Tengo una pregunta para usted'
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudirá este lunes al programa Tengo una pregunta para usted de TVE con la intención de enviar a los ciudadanos un "mensaje didáctico y comprensible" sobre la crisis económica, según han avanzado fuentes del Palacio de la Moncloa.

Para ello, el gabinete de Presidencia ya le está preparando documentación sobre los temas que más preocupan a los ciudadanos y sobre los que esperan que versen la mayor parte de las preguntas, en primer lugar a partir de los datos que arrojan las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según la última encuesta, paro, situación económica y terrorismo son, por este orden, las principales preocupaciones de los españoles. Por ello, en la preparación del programa se ha volcado la Oficina Económica del presidente, aunque también trabajan en ello otros departamentos como el de internacional.

Zapatero, por su parte, aprovechará el fin de semana -aunque este  domingo tiene un mitin en San Sebastián- para terminar de preparar el programa, en el que tendrá que responder a las preguntas de cien ciudadanos.

Desde la anterior presencia de José Luis Rodríguez Zapatero en el programa, dos años atrás, han variado los focos de atención de la opinión pública española. Si en aquel momento el juicio del 11-M y la negociación con ETA centraban el interés de los medios informativos, en este momento son otros temas los que priman en la actualidad.

La toma de posesión de Obama, el conflicto árabe-israelí y, por supuesto, la crisis económica, ocupan las portadas de los diarios. Y se espera que éstos asuntos estén muy presentes en las preguntas de los asistentes.

Noticias

anterior siguiente